Maduro: La Independencia significa un compromiso para recuperar el Estado de bienestar

Prensa Presidencial / Marcelo García

Academia Militar, Caracas.- La conmemoración del 210° aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela «significa un compromiso para recuperar el Estado de bienestar socialista construido en estos años de Revolución Bolivariana, vencer las sanciones criminales y encontrar los camino del desarrollo sostenible».

Así lo expresó el presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, al inicio del desfile cívico-militar celebrado en el Paseo Monumental Los Próceres, ubicado en Caracas.

Ante los 15 mil 124 combatientes de la FANB, destacó que Venezuela ha enfrentado y superado valientemente desafíos «para poder decir hoy ante los pueblos del mundo, para poder celebrar que somos un país unido, en paz, libre, soberano e independiente».

«Se nos engrandece el alma y se nos llena de energía el cuerpo cuando decimos tenemos Patria a la cual dedicarle nuestra vida, a la cual defender con nuestra vida», enfatizó el Mandatario nacional.

Evocó al Comandante Hugo Chávez al referir los principios expresados en el Plan de la Patria para «defender, garantizar y desarrollar la Independencia como bien inestimable con los cuales podremos lograr todos los demás».

«No se equivocó el Libertador Bolívar, no se equivocó el Comandante Chávez, y no nos equivocamos hoy cuando decimos haber defendido la independencia del Estado y de la nación venezolana, nos permite hoy estar en posibilidad de conquistar, recuperar y reconquistar todos los derechos sociales y económicos que las sanciones criminales han vulnerado contra nuestro pueblo», afirmó.

Enfatizó que, aunque las oligarquías hayan impuesto su visión desintegradora y subordinada al imperio, «estamos seguros que se levantará una nueva ola de emancipación en América Latina y el Caribe».

El 5 de julio de 1811 se constituye como la fecha de nacimiento de Venezuela como nación independiente, siendo la primera en América que logra emanciparse de la Corona de España.

El Acta de la Independencia de Venezuela fue refrendada por representantes de siete de las diez provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela, reunidos en la capilla Santa Rosa de Lima de Caracas, aboliendo para siempre los dominios imperiales existentes y estableciendo valores de igualdad y libertad.

Prensa Presidencial / Rotny Gonzalez

Send this to a friend