Maduro: La guerra económica es perversa y sigilosa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó sobre la guerra económica que enfrenta el pueblo venezolano, la cual es provocada por intereses foráneos que procuran desestabilizar, por lo que son enfrentados de manera contundente.

Esta guerra por la economía “es la más cruda de todas, porque es perversa y cínica”; dijo Maduro al recordar que durante el paro de 2002 y 2003 los responsables “salían todos los días a llamar al paro, ahora es una guerra sigilosa: quienes la dirigen salen todos los días a sonreír y a reclamar por la economía”.

Parte de esta guerra fue la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses: “Expulsé a tres piezas claves que dirigían el plan de guerra sicológica, eléctrica y económica contra nuestro pueblo, y fue tan contundente el golpe que ustedes vieron cuando salió la exencargada de negocios a admitir que sí se reunía con factores de oposición”.

Señaló el Presidente venezolano que la respuesta del pueblo es apoyar al Gobierno de Calle que es “el ejercicio del poder más democrático que se haya conocido”.

Como parte del Gobierno de Calle está la Misión Negro Primero, que es la articulación de una poderosa política social de protección a la familia militar venezolana.

Así lo señaló el mandatario este viernes en el acto de entrega de recursos de la Misión Negro Primero, evento que se realizó en la Universidad Militar de la FANB, ahí recordó que el primero de octubre se cumplió el ajuste salarial para el personal militar, el cual calificó como un “aumento justo”.

Todo esto forma parte de la atención que brinda la Misión Negro Primero a los militares venezolanos, una gran misión que “llegó para crecer, expandirse y consolidarse”.

Prensa Presidencial / Alejandro Montiel

 

Send this to a friend