Maduro: “La Filven es creación del comandante Chávez”

FOTO: Fracisco Batista
FOTO: Fracisco Batista
FOTO: Fracisco Batista

Museo de Bellas Artes, Caracas. El presidente Nicolás Maduro, comentó que la Feria Internacional del Libro nace como una creación del comandante Chávez para hacer un debate de ideas y poner la revolución en un primer plano.

“La Feria del Libro es un debate de ideas que coloca la política editorial de la revolución en un primer plano y articula esta discusión de ideas en toda la política de difusión editorial del pensamiento nuevo y crítico”, asegura el mandatario Nacional.

El jefe de Estado comentó que “este año la feria Internacional del libro se hizo con el 10 % del presupuesto que normalmente lo hacíamos en dólares y bolívares, este año brillo más que todo los anteriores porque se realizó con más amor y con más detalles”.

Aseguró, que desde el punto de vista cultural es importante cambiar la senda del rentismo petrolero que se venía trayendo, “que era hacer poco con muchísimo”, que genera todos los derroches y todas corrupciones.

Aprovecho la oportunidad para felicitar a los ganadores del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2016, Héctor Díaz Polanco, así como a todas las menciones especiales galardonadas.

Por Yaklin García

Send this to a friend