Maduro: «La casa del Pueblo está abierta a la juventud para hacer Patria»

Prensa Presidencial/marcelo García
Prensa Presidencial/marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- En Cadena Nacional de Radio y Televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a los estudiantes universitarios: «Hoy es un día hermoso, cuando la patria joven ha llegado al Palacio de Miraflores y aquí se les abren las puertas a la casa del pueblo venezolano».

Maduro resaltó la alegría y la tremenda movilización, que se ha desarrollado en Caracas por parte de los estudiantes.

El Presidente destacó la gesta histórica de la Generación del 28, que con su valentía logró sacar al dictador Marcos Pérez Jiménez:  «Hoy se calcula que más de 3.000 jóvenes, estudiantes universitarios, de los liceos, de los barrios, fueron capturados y más nunca volvieron a aparecer. Se desató una represión feroz contra la juventud que luchaba y soñaba por una democracia popular».

Resaltó cómo en revolución, con el liderazgo del Comandante Supremo Hugo Chávez, desde el año 1999, se empezó a garantizar el derecho a la educación gratuita, colocándole un seguro al pueblo para defender los derechos sociales, cerrándole el paso a la privatización.

Logros revolucionarios en materia educativa

Convertida en una gran Asamblea General de estudiantes, el Presidente de la República compartió con los jóvenes los logros que hasta la fecha la Revolución Bolivariana ha alcanzado en materia educativa.

Prensa Presidencial/Miguel Angulo

Desde el año 1999 hasta el año 2013, la matricula universitaria se ha incrementado en 216%: «Llegamos a 2 millones 600 mil estudiantes activos. Con el Gobierno burgués, que estuvo en Venezuela por 40 años, la matrícula universitaria venía desapareciendo. Fue con Chávez que se inició un proceso de inversión social, de inversión en educación universitaria y hoy podemos decir que hemos consolidado un poderoso sistema universitario, para acceso a la educación publica y gratuita. Esa es la verdad absoluta de Venezuela».

Asimismo destacó que en 14 años de revolución se han inaugurado 31 universidades “es un record mundial, y en apenas 7 meses de Gobierno hemos colocado en marchas 2 universidades nuevas para la juventud”.

Con el proceso de integración entre Cuba y Venezuela se han graduado cerca de 14 mil 266 médicos integrales comunitarios. “para el año 2019 se estima que estén formados 60 mil nuevos médicos, para cubrir  todo el Sistema de Salud Pública.

Maduro agradeció el apoyo de los estudiantes y los invitó a incorporarse a la gran ofensiva económica que se desarrolla para garantizar la paz y la estabilidad social de Venezuela.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend