La AN presentó este jueves un adefesio inconstitucional

Foto: Yoset Montes
Foto: Yoset Montes
Foto: Yoset Montes

 

Hotel Alba Caracas, Distrito Capital.- “La Asamblea Nacional presentó este jueves un adefesio inconstitucional” afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al momento de referirse al proyecto de Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela aprobada en primera discusión por la mayoría opositora.

El Presidente indicó que el articulado que contiene la mencionada Ley es un proyecto que amenaza el derecho a la vivienda en Venezuela, porque lo privatiza, además que limita al Estado para la construcción de moradas en el país.

El instrumento jurídico presentado por los diputados de la derecha en el Parlamento venezolano permitiría que a los beneficiarios de la Gran Misión se les cobre un excedente, ya que los costos de las viviendas serian establecidos de acuerdo a los niveles del mercado capitalista.

Nicolás Maduro indicó que dicha Ley es la punta del iceberg de un proyecto que pretende desmantelar el Estado social, democrático de justicia y derecho establecido por la Revolución Bolivariana para llevar beneficio al pueblo.

“Es la punta del iceberg, nosotros sabemos quién redacto esa Ley, esta hecha con desesperación, ansias y hambre. Ellos no ven viviendas, ellos ven dólares y sus intereses” sentencio.

En este sentido, el Presidente llamó al pueblo a irse a las calles en rebelión constitucional frente a las pretensiones de la burguesía de acabar con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Es la fuerza del 4 de febrero que vuelve, del 27 de febrero que vuelve, es la fuerza del 13 de abril que vuelve – manifestó- Es la misma energía que de una u otra manera nosotros mismos habíamos tapado y opacado; es la energía vital de una revolución, estar en rebelión permanente contra las viejas clases dominantes que cuando bajamos la guardia se maquillan, se disfrazan y vuelven por nosotros”.

Felicitó a los diputados del Bloque de la Patria que han dado la batalla en la sede de la Asamblea Nacional en defensa de los derechos adquiridos por el pueblo venezolano durante estos años de Gobierno Bolivariano.

Las palabras fueron ofrecidas por el presidente de la República durante la clausura del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, llevada a cabo la tarde de este viernes en las instalaciones del Hotel Alba Caracas del Distrito Capital.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend