Maduro juramenta el Movimiento de Recreadores Los Centauros de Apure

Biruaca, estado Apure. Nicolás Maduro, presidente de la República, juramentó el Movimiento de Recreadores los Centauros de Apure.   “En total están conformados 25 mil recreadores a nivel nacional, para atender a los muchachos que irán de vacaciones en el mes de agosto. Esto lo inventó el Comandante Chávez, son jóvenes recreadores que van atender a los muchachos que van de vacaciones. Ellos van a recrear, a recordar la historia, realizan cantos, fortalecen los valores”.

Los jóvenes recreadores que integran el grupo Los Centauros aseguran que se siente orgullosos de ser recreadores, y de hacer patria, de enseñar valores del socialismo.

El Presidente resaltó que en esta fase de vacaciones, la familia venezolana comparte con los niños, “lo que acaban de decir ustedes, tenemos Patria, y tenemos que construir la felicidad. Este concepto de felicidad  social debe estar lejos del consumo capitalista. Por ello debemos reflexionar y revisar las practicas, vamos a cultivar la humildad, el amor al prójimo, el amor a Dios, haciendo el bien, esa es la máxima felicidad espiritual. En Revolución trabajamos para ello”.

Recordó como la educación en Venezuela está garantizada y es gratuita. “Un joven que estudie en Europa y en Estado Unidos, la carrera universitaria llega a costar 120 mil dólares, en bolívares sería 726 mil bolívares. En Venezuela todo eso es gratuito, porque gracias al socialismo que implementó Chávez, todo eso ahora está al alcance de todos, para el pueblo”.

Añadió “Tenemos que construir una sociedad de hombre y mujeres, valientes, pero humildes en su actuar cotidiano. Es bueno recordar a tres meses de la gran victoria del 14 de abril, aquí esta el pueblo de la mano con el gobierno de Calle”.

El Presidente saludó a todos los movimiento sociales, “movimiento Corriente Bolívar y Zamora, Frente de Artistas y Cultores, Educadores, Profesionales y Técnicos, Francisco de Miranda, Estudiantes, Motorizados, a todos mi reconocimiento y a seguir construyendo Patria”.

Por: Marvyn Bolívar.

Send this to a friend