Maduro invitó al pueblo convertir el 19 de abril en un día de Patria

Foto : Efraín González

 

Foto : Efraín González

Maiquetía, estado Vargas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este jueves al pueblo venezolano a convertir el 19 de abril en un día de Patria.

 Antes de partir a la Cumbre de Presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a celebrarse en Lima, Perú, expresó: «He llamado al pueblo para el día de mañana a una gran movilización. Yo quiero juramentarme mañana», y «convertir el 19 de abril en un día de Patria».

 El Mandatario indicó que tomará juramento en la Asamblea Nacional y ratificó que visitarán el país presidentes y presidentas, primeros ministros de América Latina, del Caribe y otros lugares del mundo, que son hermanos y amigos.

 «Bienvenidos y bienvenidas todas», les extendió estas palabras, mientras abogó porque el «fascismo no vaya a agredir a las delegaciones internacionales que vengan. Aquel que agreda a alguna delegación internacional será capturado. No habrá contemplación con el fascismo».

 En este sentido, llamó a los líderes de la oposición, que no están de acuerdo con estas conductas de la burguesía amarilla, para que reaccionen, digan algo, no callen como callaron el 11 de abril de 2002.

 Por ello instó al pueblo para convertir el 19 de abril en un día de Patria, de vida, de alegría, para recordar la voz, el mensaje y fortaleza del comandante Hugo Chávez.

 «Me quiero juramentar frente a un pueblo para verles los ojos a los niños y las niñas, hombres y mujeres humildes. Aquí no habrá pacto con la burguesía».

 Reiteró: «Aquí no habrá pacto con la burguesía», y recordó a los empresarios que el Gobierno está dispuesto a trabajar conjuntamente.

 No obstante, les recordó: «Lo que te debe quedar claro es que una cosa es trabajar y otra es gobernar. Trabajemos por el desarrollo de las fuerzas productivas, la prosperidad económica, generando empleo digno».

 «Aquí gobierna el pueblo a través de su presidente Nicolás Maduro. (…). No tenemos precio, mañana nos vamos a juramentar frente al pueblo, porque nuestro único compromiso es con la memoria eterna de quien nos formó. Le hemos cumplido al Comandante pero falta mucho. Ahora es cuando empieza un nuevo camino para ensanchar las alamedas», aseveró Maduro.

 Por Anaís A. Pérez P.

Send this to a friend