Maduro invitó a estudiantes a formarse en carreras productivas para el país

Foto: Prensa Presidencial

Teatro de la Academia Militar Bolivariana, Caracas.-  En aras de fortalecer la producción nacional de acuerdo a las necesidades de la población, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a los bachilleres del país a prepararse en carreras productivas de forma articulada con la Misión Sucre.

El presidente hizo referencia a la importancia de formar profesionales en carreras de pregrado asociadas a mecanismos que promuevan un nuevo sistema económico que rompa con el rentismo petrolero, como lo establece la Agenda Económica Bolivariana divida en 15 Motores Productivos.

Entre ellos; el Motor Agroalimentario que cuenta con carreras como Ingeniería en Alimentos; para la producción Alimentaria; Procesamiento y Distribución de Alimentos; Sistemas de Calidad y Ambiente; Seguridad Alimentaria y Cultura Nutricional y Medicina Veterinaria, detalló.

En lo que respecta al Motor Industrial se encuentran carreras como: Ingeniera en Construcción Civil; Ingeniera de Mantenimiento; Ingeniera de Materiales; Ingeniera Mecánica; Ingeniera en Instrumentación y Control; Transporte  Ferroviario y Mecánica Automotriz; entre otras.

En el Motor Petroquímico están: Química; Ingeniera en Procesos Químicos e Ingeniera de Petróleo; por el Motor Minería: Ingeniera en Geociencia; Higiene y Seguridad Laboral; y en el Motor Turismo: la carrera de turismo, “para incorporase a los proyectos turísticos, prevención y salud en el trabajo  (…) Ustedes deben articularse desde ya en estas carreras productivas”, expresó.

Por último, el mandatario resaltó la importancia de pensar en grande, pues es prioritario “pensar junto al pueblo, articulado a las necesidades de nuestro país (…) Venezuela tiene que lograr los más altos niveles de educación pública, universitaria, científica y de calidad del mundo entero, nuestro pueblo tiene que ser el pueblo más culto, más educado y más preparado del mundo”.

Prensa Presidencial/Andrelys Carrasquel  

Send this to a friend