Maduro: Intentaron dar un golpe contra la GMVV pero el pueblo está en rebelión

004_FB_8355_W
Foto: Francisco Batista

Cuartel de la Montaña 4F.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles la pretensión de darle un golpe a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), tras el intento de diputados de la derecha de aprobar una iniciativa de ley que pone en riesgo los planes proyectados por un programa social que busca garantizar vivienda a tres millones de familias.

Criticó que “en la Asamblea Nacional manda Fedecámaras, Consecomercio y la Embajada de Estados Unidos. Nada se discute allí hasta que ellos no den la orden (…) No hay ley que no salga de un bufete. Si alguien quiere saber cómo era la Asamblea, vea cómo es. A qué intereses o por qué intereses son colocadas todas las leyes”, expuso el mandatario durante su participación en el programa Con el Mazo Dando que emite Venezolana de Televisión y conduce el diputado Diosdado Cabello.

“Hoy intentaron dar un golpe contra la Gran Misión Vivienda Venezuela. Felicito a las miles de mujeres, padres de familia, jóvenes, a los diputados, porque los vi protestando en rebelión contra la ley de ‘estafa inmobiliaria’ (…) Allí es que se entiende la ‘R’ de rebelión, contra la Ley de estafa y contra la Ley de dejar libres a los asesinos de 43 venezolanos”, señaló.

El jefe del Estado explica que se busca “imponer una ley redactada por la Cámara Inmobiliaria, los banqueros prófugos, para redactar una ley a imagen y semejanzas, para quitarle la vivienda, privatizar terrenos e impedir que se sigan construyendo y se imponga el mercado inmobiliario en dólares que ellos han impuesto -ilegal por cierto que estamos tratando de regular-. Si se elimina la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ocurriría,  ¿quien tiene dólares para comprar una vivienda?, consultó”.

Recordó que la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela para el 2016 es construir 500 mil viviendas, para llegar a un millón 500 mil, dentro de la meta global,

Pidió que en un ejercicio de imaginación proyectemos lo que en Venezuela puede ocurrir “si esa gente avanza más allá de la AN. Si ustedes se rinden y esa gente avanza, entraríamos otra vez en esa fase oscura que ya antes vivimos”.

Marynés Ladera

Send this to a friend