Maduro instó a gobiernos de América Latina y el Caribe a tomar medidas para contener COVID-19.

Foto: Archivo
Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a los gobiernos de América Latina y el Caribe a tomar medidas más drásticas que conlleven a la contención del COVID-19.
“Nuestras decisiones tiene que ser más drásticas, audaces (…) hablarle a los pueblos y tomar decisiones económicas y sociales para protegerlos”, puntualizó.
El Jefe de Estado, sostuvo que la propagación del Coronavirus, decretado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, se ha convertido en “una crisis tremenda que tiene conmocionado al mundo” no solo por la condición de salud, sino también por el desplome de la economía, la caída de los precios del petróleo que ha reportado una pérdida de más de treinta por ciento.
Ante la coyuntura que representa el COVID-19, el Dignatario aseguró que el Gobierno Bolivariano, está trabajando para continuar atendiendo a todo el pueblo venezolano y extender las políticas sociales a los más vulnerables.
Desde el pasado 12 de marzo el presidente Maduro, en Conjunto con la Comisión Presidencial liderada por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, ha puesto en marcha un esquema de protección al pueblo ante la posible propagación del Coronavirus, que contempla principalmente la cuarenta social y colectiva en todo el territorio nacional.
El Coronavirus ha afectado a más de 119 países en el mundo registrando más de 200 mil casos positivos y 8 mil muertes a escala global, donde Europa se ha convertido, según cifras de la OMS, en el epicentro de la pandemia, después de la República Popular China.
Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend