Maduro insta al pueblo a incorporase a la revolución agrícola

Gramovén, Caracas.- Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al pueblo venezolano a incorporarse a la nueva revolución de la agricultura urbana.

El Ejecutivo enfatizó, desde la comunidad socialista Valle Abajo, del sector Gramovén, ubicado al oeste de la ciudad, que esta revolución verde de las ciudades tiene que trabajarse de forma mancomunada con el Ministerio de Agricultura y Tierras, el Ministerio de la Alimentación y con la gran Misión Vivienda, para comenzar a formar en la nuevas comunidades la cultura productiva de alimentos.

Maduro resaltó que es necesario, en esta nueva etapa de profundización y aceleración de la Revolución, multiplicar todos los establecimientos de agricultura organopónica para el próximo año, para lograr ascender a la cifra de 80 mil establecimientos en todo el territorio nacional.

«Vamos a crecer el doble, porque el doble son las necesidades. Para vencer a la burguesía con producción, la gran fuerza productiva está en el pueblo venezolano».

En el marco del Plan de Agricultura Urbana hasta la fecha han sido establecidos 24 mil 624 espacios de agricultura, conjuntamente con otros 11 mil 485 espacios instalados el día de hoy.

Igualmente Nicolás Maduro informó que se están articulando con la FAO varios proyectos en materia de alimentación, con el cual se estarán visitando 80 municipios del país, con la participación de 320 técnicos venezolanos entrenados por la organización para elevar la calidad y capacidad agrícola del país.

Por su parte, el embajador de la FAO en Venezuela, Marcelo Resende, felicitó la iniciativa del mandatario y su compromiso con la agricultura urbana; dijo además que esta es “importante en el mundo y promueve la cultura de la producción”.

Por: Rosmaira Flores

Send this to a friend