Maduro informó que ataque cibernético afectó a 207 mil puntos de venta

Prensa Presidencial / Feliciano Sequera
Prensa Presidencial / Feliciano Sequera
Prensa Presidencial / Feliciano Sequera

Palacio Blanco, Caracas.-  Con su incorporación, el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participó en la reunión extraordinaria del Consejo de Economía Productiva de este sábado, donde denunció que el ataque cibernético que sufrió el país en días pasados fue orquestado por  factores políticos internacionales que apuestan al quiebre de Venezuela.

En este sentido el jefe de Estado destacó que dadas a las circunstancias sobre lo sucedido con nuestro símbolo monetario, son hechos que responden a operaciones desestabilizadoras que han sido desarrolladas durante los últimos tres años a través de la Guerra Económica impuesta al país.

«El objetivo último es intervenir Venezuela para convertirnos en un país monitoreado e intervenido por  factores que sólo se interesan en nuestras riquezas (…) Está comprobado tecnológicamente y a los responsables les tocará responder ante la justicia la acción deliberada sobre el ataque que tuvimos a las bases de internet, tenemos que proteger cada vez mas nuestras líneas cibernéticas».

Ataque que afectó a 207 mil puntos de venta del sistema de servicios CrediCard, empresa de medios de pago venezolana que lleva las operaciones de tarjetas de crédito y débito de las diversas instituciones financieras en el país.

Esta jornada de trabajo que se llevó a cabo en el salón Ezequiel Zamora de Palacio Blanco, donde hubo una serie de exposiciones y propuestas por parte de empresarios del sector público y privado, así como también la elaboración de un documento en el que condenan los actos de saboteo contra el pueblo venezolano, en lo que el Presidente sentenció: «Es un ataque desproporcionado a la economía, además de hacerlo con una clara demostración ideológica».

El pueblo venezolano ha sido víctima de un silencioso y continuado golpe de estado, a través de una guerra económica en la que el Gobierno Bolivariano ha creado y activado un nuevo sistema de economía productiva y autosustentable, para erradicarla.

A propósito de esto el mandatario venezolano enfatizó que la ultra derecha venezolana ya no haya qué hacer para declarar a

Prensa Presidencial / Feliciano Sequera
Prensa Presidencial / Feliciano Sequera

Venezuela en «Default», término que refiere la imposibilidad de pago de la deuda externa, al tiempo que indicó: «Nosotros hemos puesto sobre la mesa el escenario económico nacional (…) creamos 15 motores productivos que son viables y recogen la potencialidades económica del país para el renacimiento de esta etapa histórica».

Además comentó sobre las durezas en cuanto al descenso de los precios del crudo y a su vez acentuó que a pesar del debacle en la renta petrolera ninguno de los programas sociales,  Grandes Misiones ni Misiones se han detenido.

« ¿Dejamos de proteger el ingreso de nuestro pueblo? No…  Han tratado de convertir las dificultades en un quiebre del país -refiriéndose a factores del poder político- (…) hacen daño con todas sus arremetidas, intencionales, desproporcionadas, los he llamado mil veces al diálogo» recalcó el Presidente.

Por último destacó que las reuniones del Consejo de Economía Productiva son espacios para la confianza, al tiempo que invitó a los presentes en este mes de diciembre a cerrar filas por la estabilidad económica, financiera, monetaria, política y social del país.

«Haremos  todo lo humano para que Venezuela siga habiendo Paz» cerró el jefe de Estado.

 Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend