Maduro: Impulsamos la Agenda Económica para crear la riqueza que necesita la Patria

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González.
Foto: Prensa Presidencial / Efraín González.
Foto: Prensa Presidencial / Efraín González.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, activo el décimo quinto motor de la Agenda Económica Bolivariana para fortalecer el desarrollo de las industrias básicas de todo el territorio nacional.

“El motor alternativo al petróleo, el motor productivo, el motor para crear la riqueza que necesita la Patria, de la economía real, la que genera la riqueza a partir de la industria siderúrgica del aluminio”,  expresó.

El Jefe de Estado instó a reimpulsar el crecimiento de la industria forestal venezolana, “Vine a supervisar personalmente su recuperación, aceleración, relanzamiento y desde la industria básica fundamental del hierro, aluminio, a industrias socialistas”, acotó.

De esta manera, el primer mandatario consolida la continuidad del legado del Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, transformando las riquezas para el pueblo en trabajo, salario, pensiones,   educación, viviendas, cultura, salud, vida, “creas riquezas para la solidaridad, felicidad y prosperidad de nuestra Patria”, dijo.

El Presidente señaló que la función  del motor número quince de la Agenda Económica Bolivariana es garantizar y acelerar la productividad de las empresas a niveles nunca antes visto en la historia de los últimos 17 años de Revolución, “Venimos a un acto de exigencia y auto exigencia, crítica y autocrítica”, indicó.

Primer instrumento “Agenda Económica Bolivariana”

 El primer mandatario priorizó en base al Plan de la Patria y a consultas nacionales, quince motores de desarrollo a fin de ir elevando los niveles de desarrollo real, “Son quince motores perfectamente definidos, en su carácter, capacidad productiva y en los planes específicos para que  todos los motores lleven fuerza y dinamismo,” comentó.

Segundo instrumento “Fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP)”

“Todo el poder para los clap, todo el poder económico, financiero y político para consolidar los clap obreros y comunales”, expreso el Presidente Obrero.

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Creados por el Jefe de Estado para proteger al pueblo venezolano  y fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP), “los Claps deben expandirse, mejorar su acción”, mencionó.

El primer mandatario señaló que los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP) se han posicionado en el mercado productivo y distributivo del país en medio de la guerra económica, “desde los uniformes de nuestros muchachos ahora para cuando regresen a clase en septiembre – octubre hasta productos tomate, maíz, hortalizas, gallinas pone huevos”, acotó.

Asimismo, surgieron los Comités Locales de Abastecimiento Productivo Obrero, “Les hago un llamado a todos los trabajadores del país a consolidar los clap obreros en todas las industrias, empresas,  centros de trabajo”, manifestó.

Tercer instrumento “Consolidación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS)”

 El Jefe de Gobierno ratificó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) tiene que garantizar que el proceso de distribución y comercialización satisfaga las necesidades del pueblo venezolano, llegando a todos los rincones del país, “Para que en Venezuela vaya surgiendo ese sol de amanecer, renacer de una patria que produce, de una economía real”, aportó.

Por Vanessa Gámez

Send this to a friend