Maduro: Hugo Chávez fue leal a los ideales de la historia de nuestro pueblo

FOTO: Miguel Angulo
FOTO: Miguel Angulo

Que nadie baje la guardia, dijo Maduro al conversar con los integrantes de la Guardia de Honor, porque vienen nuevas tareas en las cuales les corresponde cumplir un papel de vanguardia en la protección de la estabilidad política y de la revolución militar, fundamentos en los valores de los grandes luchadores como Hugo Chávez

Brigada de la GHP, Caracas El comandante Hugo Chávez fue leal a los ideales supremos de la historia de nuestro pueblo, y despertó la conciencia de los venezolanos, quienes dormían como esclavos, enseñándolos a ser libres y a no dejarse pisotear más nunca por ningún imperio.

Así lo afirmó el presidente encargado Nicolás Maduro, al recordar que el comandante Chávez fue capaz de enfrentarse a la oligarquía burguesa y de pulverizar las mentiras de la historia, porque siempre mantuvo la lealtad hacia el pueblo; durante un acto en homenaje a la Guardia de Honor Presidencial (GHP), realizado en la sede de esa brigada.

Explicó que los siglos XIX y XX estuvieron marcados por las traiciones, trayendo como consecuencia la pérdida de grandes luchas libertarias encabezadas por gigantes como el Libertador Simón Bolívar, Cipriano Castro y Ezequiel Zamora.

«¿Quién estuvo en todas las horas de esa traición?», se preguntó Maduro, respondiendo con firmeza: «Los mismos apellidos de la misma oligarquía, los mismos intereses de siempre. Detrás de cada traidor siempre estuvieron los interés económicos de los terratenientes o de la burguesía mercachifle, que se apoderó de nuestro petróleo en todo el siglo XX».

A finales del siglo XX y durante el siglo XXI la historia se transformó gracias a la «lealtad suprema al mando de Hugo Chávez», enfatizó Maduro, al decirle a los integrantes de la GHP que deben sentirse orgullosos porque son dignos herederos de esa lealtad y de sus luchas libertarias.

Instó a cada integrante de este cuerpo castrense a no bajar la guardia, porque vienen nuevas tareas en las cuales les corresponde cumplir «un papel de vanguardia en la protección de la estabilidad política y de la revolución militar, fundamentos en los valores de los grandes luchadores como Hugo Chávez».

La espada del Libertador Simón Bolívar está desenvainada, enfatizó Maduro al indicar que los oligarcas no pudieron ni podrán con la moral del líder supremo de la Revolución Bolivariana, y no lograrán confundir a este pueblo formado en los valores de lucha por la Patria.

Le recordó al pueblo venezolano que todos los domingos a las 11 de la mañana serán retransmitidos, por Venezolana de Televisión, extractos del programa Aló Presidente, espacio televisivo que fue conducido por 14 años por el líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien logró despertar la conciencia histórica de los venezolanos.

FOTO: Efraín González

Durante el evento, el Presidente encargado fue condecorado con la Cruz de la Guardia de Honor Presidencial en su primera clase, a cargo del general de brigada José Adelino Ornelas Ferreira, comandante de la Guardia de Honor Presidencial. La primera patriota del país, Cilia Flores, recibió el Dije de la Guardia de Honor Presidencial, por parte de la licenciada María Zuleima Mendoza de Ornelas.

Al término del acto central el presidente Maduro ofrendó un ramillete de flores ante el busto del Libertador Simón Bolívar y de la imagen del comandante Hugo Chávez, ubicados en la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend