Maduro honra la memoria de Robert Serra durante su mensaje anual a la Nación

Prensa Presidencial/ Marcelo García

Palacio Federal Legislativo, Caracas Al comienzo de su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, pidió un minuto de silencio en homenaje a la memoria del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, quien partió físicamente de este plano a manos de un grupo violento que le arrebató la vida en su residencia en Caracas.

 

Prensa Presidencial/ Marcelo García
Prensa Presidencial/ Marcelo García

Seguidamente, el mandatario indicó que el crimen de Serra es un caso de terrorismo inducido, traído del exterior, que convirtió al joven diputado y líder político venezolano en un mártir de la causa de la Revolución. “Robert representó sin lugar a dudas la irrupción de la juventud en la Revolución (…) que abrió las puertas a una generación para salir a las calles, a la batalla de las ideas”.

 

Aseguró Maduro que el crimen fue cometido por sicarios contratados, “desde Colombia vinieron las órdenes, desde Colombia se preparó todo (…) para influir en el desarrollo político de nuestro país, se trató de montar un falso positivo, para tratar de —sobre la base del crimen físico— sumar el crimen moral, el desprestigio”.

 

El Presidente calificó al diputado como “un hombre que en su corta vida nos dejó un ejemplo de lo que es la fe y la confianza en la Revolución Bolivariana, con su muerte dejó una marca y una señal para que todos saquemos lecciones de hacia donde debe ir Venezuela, si por el camino de la paz (…) o el camino del terrorismo”.

 

El jefe de Estado presenta ante el país la memoria y cuenta 2014 este miércoles 21 de enero, acto en el que se espera además que el mandatario realice importantes anuncios.

 

Por Bianca Borrero

Send this to a friend