Maduro: «Hemos venido a ratificar las alianzas estratégicas entre Rusia y Venezuela»

Moscú, Federación Rusa. –Durante el acto donde se le rinde tributo al Comandante Supremo, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró al pueblo ruso: «Hemos venido a Moscú a ratificar las alianzas estratégicas entre Venezuela y Rusia».

Destacó que en 14 años de Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez visitó en 10 oportunidades a Rusia: «La conoció a profundidad, logró conocer el alma del pueblo ruso y pudo ver el futuro que está surgiendo en Rusia. Vino aquí a sembrar unas ideas. Es una tierra fértil para las grandes ideas de la humanidad y por eso su interés especial en el despertar de la Rusia y en el papel que tiene que construir en el futuro de la humanidad, un papel de gran responsabilidad».

14 áreas estratégicas de cooperación

El Presidente resaltó que Venezuela y Rusia desarrollan 14 áreas de cooperación, que son de vital importancia para el beneficio de sus pueblos: «Han surgido 14 áreas estratégicas de cooperación: energética, financiera, industrial, agroindustrial, telecomunicaciones, entre otras. Que ya no se puede decir entre Rusia y Venezuela, sino entre Rusia y la región de América Latina y El Caribe».

Flores de Venezuela llegan a Rusia

Uno de los sueños del Comandante Hugo Chávez fue traer a Rusia las flores de Venezuela: «Hoy ese sueño se materializa con la apertura de la primera tienda de comercialización de flores venezolanas. La orquídea de Venezuela, la hermosura de las flores de Venezuela llegan a Rusia. Esa fue una propuesta que le hizo el Comandante Chávez al presidente Vladimir Putin

Maduro resaltó que de la cooperación Rusia-Venezuela —de las 14 áreas estratégicas— se desprenden 63 termas. «Hoy se firmaron 5 documentos para seguir avanzando en su profundización y el desarrollo de proyectos, que forman parte de ese legado que Hugo Chávez dejó en nuestras manos y que nosotros vamos a seguir con fortaleza y sabiduría.

Por: Marvyn Bolívar.

Send this to a friend