Maduro: Hemos hecho una campaña electoral impecable

Foto: Efraín González
Foto: Efraín González

Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro «Hemos hecho una campaña electoral impecable», sentenció el presidente Nicolás Maduro, tras ejercer su derecho al voto en el Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, en Caracas.

Antes de iniciar una conversación con medios nacionales e internacionales desde la unidad educativa, Maduro reflexionó en torno a toda la jornada de campaña política.

Dijo que pese a que ha sido impecable, este proceso político estuvo impregnado del «sabotaje al sistema eléctrico, que formó parte de una estrategia; sabotaje al sistema de distribución de alimentos, la guerra sucia contra mi persona, mi familia y el país, dirigida por J. J. Rendón».

Enfatizó: «El que quiso hacer campaña salió a la calle, el que quiso convocar marchas lo hizo. El que quiso ir a las televisoras fue, apelando al ventajismo que hubo en mi contra en los espacios de televisión.

«Yo tengo los datos, los daré mañana en la rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores. Voy a sacar los datos por cada medio de comunicación. Del 100% de la información que los medios sacaban de la campaña, 80% era para el otro candidato, 20% para mí, y de eso la mitad, es decir, el 10%, era en mi contra. Eso en lo que se refiere a televisión (…), en radio era peor y en la prensa escrita.

Estamos en la portada del corazón del pueblo

Sin embargo, el presidente Maduro indicó que de eso se trata la democracia. «Nosotros no pedimos cacao. Es para hacer conciencia, porque a nosotros no nos hace falta que nos saquen en portadas de periódicos, nosotros estamos en la portada del corazón del pueblo; cuando vamos a la calle y abrazamos a un niño, niña; cuando le damos un saludo a la gente, cuando la gente nos dice: “Maduro, ¡Chávez vive, la lucha sigue!”, ¡esa es nuestra portada!».

Aprovechó para reiterar su llamado a los jóvenes, clase obrera y a las mujeres a ejercer su derecho al voto: «Lamamos a todos, a la clase obrera, trabajadores, emprendedores, empresarios, a votar con amor. Todo lo que se hace con amor se retribuye con amor para la vida».

Recordó que para este ejercicio las mesas de votación están abiertas hasta las seis de la tarde.

«Tenemos que seguir garantizando que fluya la participación. Se me parece mucho el día de hoy, por la emoción de calle y el flujo de votantes, al 15 de agosto de 2004. Este es un número mágico».

«A todos los venezolanos y venezolanas, a la juventud de los barrios, obrera, emprendedora yo la llamo a votar. Es buena hora. Luego llamo a las mujeres. Aquí está, mujer africana, mujer india, Piedad Córdova, Bartolina Sisa, grandes amigas y compañeras de batalla de nuestro comandante Hugo Chávez. Estoy muy orgulloso de que ustedes estén aquí», expresó.

Llamó a las mujeres de los barrios, comunidades, universidades y trabajadoras, a las que el comandante les dio el puesto de protagonistas principales de la revolución democrática de Bolívar y de Chávez.

«Nunca antes la mujer fue puesta en un rol de protagonista. Nunca antes la mujer fue tomada en cuenta en la historia de Venezuela», a ellas las llamó a votar junto a la familia.

Ratificó que reconocerá los resultados de estas votaciones: «Si llegara a perder por un voto, pierdo; pero si gano por un voto, gano y voy a ser presidente de la República por los próximos seis años, como lo decidió mi comandante Hugo Chávez. Que nadie se equivoque».

Con un cristo en mano pidió el cese de la intolerancia y el odio. «Que no haya violencia, producto de la intolerancia, el odio y la mentira. Nosotros nunca le hemos mentido a nuestro pueblo ni lo haremos jamás. No se dejen engañar, no se dejen envenenar con odio e intolerancia. Yo pido paz para la Patria, que nadie se equivoque».

 Por Anaís A. Pérez P.

 

Send this to a friend