Maduro: Hagamos un esfuerzo todos para consolidar la paz

Palacio Blanco, Caracas El presidente Nicolás Maduro aseguró que la Conferencia Nacional de Paz será un espacio productivo para consolidar la paz nacional: “Tenemos que ser capaces de trabajar en conjunto. Todos unidos, a pesar de las diferencias. Estas conferencias tenemos que ir a instalarlas a nivel regional. Estoy seguro que de ahí saldrán buenos proyectos para el futuro de la Patria”.

Asimismo, resaltó el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que “ha garantizado la paz nacional frente a estos grupos violentos, que han pretendido incendiar al país. Si no fuese por el trabajo de la Guardia Nacional Bolivariana no tuviésemos la paz que hoy tenemos en el país”.

Recordó cómo cada noche la Guardia Nacional resiste los ataques contra la sede de Venezolana de Televisión (VTV): “Estos grupos violentos atacan de manera permanente, queman, lanzan bombas molotov, disparan. ¿Y dónde está el Colegio Nacional de Periodistas (CNP)? Silencio, parece que apoyaran estos ataques contra la televisora de todos los venezolanos”.

En relación a los grupos de personas detenidas por las acciones violentas, resaltó que el número representa apenas un 6%. “Las personas que la Fiscalía ha decidido dejar retenidas es porque están relacionadas directamente con hechos de homicidios”.

Hizo un llamado a los líderes políticos y sus seguidores a que se encarrilen en el juego democrático: “Vamos: juego político, al juego de ideas, hagan las marchas que quieran hacer en paz, sin amenazar la vida de los ciudadanos, sin agredir, sin violencia, sin buscar situaciones de riesgo. Yo les garantizo su derecho a marchar y a protestar en paz. Pero si van a salir a quemar, a violentar, eso no se los vamos a permitir, y en eso debemos estar de acuerdo todos”.

El Presidente aseguró que no es momento para la violencia. “Hagamos un esfuerzo. Vamos al desarme de todos los grupos violentos, aquí no puede haber grupos armados al margen de la ley. Las armas de la República deben estar en manos de la Fuerza Armada y las policías”.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend