Maduro: Ha llegado la hora de una gran limpieza en PDVSA de mafias y corruptos

Foto: Francisco Batista / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que “ha llegado la hora de una gran limpieza en PDVSA, junto a la clase obrera, la Fuerza Armada y junto al pueblo”, para erradicar las mafias y corruptos de la estatal petrolera.

Esta aseveración la hizo al afirmar que está dispuesto a enfrentar, uno por uno, a los corruptos y las mafias enquistadas en PDVSA. (…) No le tengo miedo a nadie: mafiosos, corruptos, vende Patria”.

Autorizó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, junto al ministro del Poder Popular para la Comunicación, Jorge Rodríguez, para informarle al país, a partir del 29 de noviembre, sobre “las pruebas de la verdad de lo que descubrimos. Bandidos, ladrones, mafiosos. ¡Fuera de PDVSA!”.

Adelantó que las mafias tienen lazos directos con la embajada de Estados Unidos en Venezuela, las cuales pretendían ejecutar un llamado Paro Silencioso para la destrucción desde adentro de PDVSA, aplicando, por ejemplo, la reducción de la producción.

Le pidió al presidente de PDVSA, Manuel Quevedo junto a la clase obrera, ponerse al frente de la recuperación, limpieza, y reestructuración profunda para una refundación de la empresa petrolera y convertirla en una industria potencia.

Tenemos la organización, el poder de los trabajadores, los Consejos Productivos, los recursos y Poder Político para designar la Directiva y las instancias necesarias de conducción, apuntó el Presidente durante su asistencia a la Gran Asamblea con la clase trabajadora petrolera, gasífera y petroquímica, realizada en PDVSA, La Campiña, ubicada en la ciudad capital.

Además les solicitó a los entes competentes Justicia y máxima pena para quienes incurrieron en el delito de la corrupción, y se les incaute sus bienes para que devuelvan los recursos que le robaron al pueblo y a la Patria.

El siglo XX dejó tres marcas nefastas para el país

 El jefe de Estado y de Gobierno al reflexionar sobre la historia de la Patria, afirmó que el siglo XXI dejó tres marcas nefastas, en lo económico, en lo político y en lo social.

En lo económico se constituyó la dependencia y el atraso; en lo político, el autoritarismo y la corrupción; y en lo social, la desigualdad, la miseria y la pobreza, explicó el Presidente Maduro, al aseverar que es “un Siglo que estamos empeñados en superar  para construir una Venezuela de iguales, socialista en la décadas que están por venir»

Afirmó que este periodo nefasto de la historia se frenó con la llegada de la Revolución Bolivariana conducida por el Comandante Supremo Hugo Chávez, logrando la nacionalización petrolera y el empleo soberano del crudo para construir la igualdad social.

“(…) Fue una pelea  que la comando el Comandante Chávez: Golpe de Timón para ponerla al servicio del crecimiento, del desarrollo (…) Sin corruptos, sin corruptelas, sin corrupción, sin bandidos, sin sanguijuelas ni mafias (…).  Chávez tuvo que pasar dos golpes de Estado (golpe de Estado abril 2002 y paro Petrolero 2003) para poder nacionalizar la estatal petrolera, acotó el mandatario nacional.

Al esbozar los acontecimientos durante el Paro Petrolero del año 2003, el presidente Maduro recordó las claves fundamentales para superarlo y poner la estatal petrolera al servicio del pueblo.

Las claves fueron: el apoyo valiente y decidido de la clase obrera de los trabajadores; la poderosa unión cívico-militar que se experimentó en todos los campos, en la capacidad técnica y logística; y la conducción de un Plan.

Estas claves deben estar presentes en el Plan Estratégico Socialista 2016-2025 que “hoy lo vengo a activar con más fuerza que nunca y lo debemos incorporar en las líneas (…)”, indicó el presidente Maduro.

“PDVSA ha sido el eje vital de la Revolución y el petróleo ha sido y será el eje vital de la vida económica y sociopolítica de nuestro país”.

Al respecto, informó que desde el 2 hasta el 5 de diciembre “se conmemorarán los 15 años del llamado Paro Petrolero que no fue más que un sabotaje a la vida económica y petrolera del país. (…) Ni en un  Siglo van a poder derrotar a esta Revolución que llegó para quedarse, para trabajar por el bienestar del pueblo venezolano”.

 Por Maryuri Varela

Send this to a friend