Maduro gobernará desde Cumaná en conmemoración a sus 500 años

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Es primordial cumplir con la tarea que nos dejó el líder de la Revolución Bolivariana en su última proclama, manifestó Maduro al indicar que «debemos decidir si somos leales a su legado o si vamos a traicionar su legado y postergar su obra»

Cumaná, estado Sucre El presidente (e) Nicolás Maduro se comprometió a gobernar 15 días desde el estado Sucre, en conmemoración de los 500 años que cumplirá Cumaná en 2015, tal y como lo prometió el comandante Hugo Chávez.

«Yo estaré aquí para cuando Cumaná cumpla quinientos años. Comandante: usted estará aquí porque yo, su hijo, estaré aquí en los 500 años de Cumaná», afirmó Maduro.

Emitió su reflexión al llegar al gimnasio experimental Ely Montes, de la capital del estado Sucre, para juramentar las Unidades de Batalla del Comando de Campaña Hugo Chávez (UBC) de esta entidad.

A su llegada al encuentro con las UBC, el presidente Maduro leyó el siguiente mensaje: «¡Qué gran movilización de las UBC del estado Sucre! ¡Ay, Cumaná quién te viera! ¡Vamos a vencer el 14A activando el 1×10!», el cual envió al pueblo venezolano desde su cuenta @NicolasMaduro para reiterar el compromiso con la Patria, para continuar el legado de Hugo Chávez.

«Cuántas esperanzas vivas dejó el comandante Hugo Chávez, cuántas tareas, cuántas obras construidas en tan corto tiempo. Nunca antes se hizo tanto para proteger al pueblo y desarrollar la Patria».

Es primordial cumplir con la tarea que nos dejó en su última proclama, manifestó Maduro al indicar que «debemos decidir si somos leales a su legado o si vamos a traicionar su legado y postergar su obra».

La opción es continuar con el legado de Chávez, dijo Maduro al reiterarle al pueblo venezolano que no se deje provocar por la oposición apátrida, la cual no pudo destruir al líder de la Revolución en vida, pero ahora pretenden destruir su imagen mediante publicaciones financiadas por el imperio.

Aseveró que la mejor venganza será la consolidación de la Revolución socialista de Hugo Chávez, citando el poema de Tomás Borge titulado Mi venganza personal.

FOTO: Miguel Angulo

Al manifestar sus sentimientos por la pérdida física del comandante Chávez, expresando que no serán suficientes los mares del mundo para llorar su ausencia, recomendó aplicar la fórmula de la alegría ante la tristeza.

«Somos la vida y la alegría en tremenda lucha contra la muerte. Sintamos orgullo por haber tenido a un líder como Hugo Chávez».

Al respecto, instruyó difundir el pensamiento de Argimiro Gabaldón, el cual compartió con el pueblo venezolano a través de su cuenta @NicolasMaduro de la red social Twitter: «¡No permitas que tu dolor se esconda! ¡Unidos venceremos! ¡Qué hermosa consigna, hecha poema, de Argimiro Gabaldón!».

Por Maryuri Varela

Send this to a friend