Maduro: Gobernador Vielma Mora, mucha fuerza, cuenta conmigo para batallar por la paz

Palacio Blanco, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envío un mensaje de apoyo al gobernador y al pueblo del estado Táchira: “Mucha fuerza, cuenta conmigo para batallar por la paz. Que nadie se canse para seguir en la lucha por la paz, la soberanía nacional, no podrán vencer los violentos. Ellos le hacen daño a sus comunidades. Mucha fuerza para continuar junto al pueblo del Táchira sembrando el futuro por la paz”.

En la sesión del Consejo Federal de Gobierno, el Presidente informó sobre los recursos aprobados a las gobernaciones, alcaldías y Poder Popular: “A las gobernaciones 10 mil 715 millones de bolívares, en el caso de las alcaldías 8 mil 108 millones de bolívares y al Poder Popular 8 mil 687 millones de bolívares”.

Destacó que el Consejo Federal de Gobierno se ha convertido en una instancia de paz: “Debemos seguir dinamizando este espacio, profundizando su alcance. Este ente nació del pensamiento del comandante Chávez”.

Detalló los recursos en bolívares aprobados para cada gobernación: Amazonas: 482 millones; Anzoátegui: 442 millones; Barinas: 432 millones; 499 millones para Carabobo; 429 millones para Cojedes; 415 millones para Delta Amacuro; 428 millones para el Distrito Capital; 403 millones para el estado Falcón; 421 millones para Guárico; 450 millones para Lara; 451 millones para Mérida; 400 millones para el estado Miranda; 423 millones para el estado Monagas; 459 millones para Nueva Esparta; 364 millones para Portuguesa; 432 millones para Sucre; 423 millones para el estado Táchira; para el estado Trujillo 408 millones; para Vargas 402 millones; para Yaracuy 418 millones y para el estado Zulia 509 millones; otras dependencias: 332 millones.

El Presidente elevó la propuesta para discutir el precio justo de los hidrocarburos como la gasolina, para que de ahí se puedan generar recursos para invertirlos en el Consejo Federal de Gobierno. “Vamos a realizar un gran debate nacional en la Asamblea Nacional, en asambleas populares, en las comunidades, para ir hacia un nuevo sistema de precios justos en los hidrocarburos.

El presidente Maduro reiteró el llamado para realizar la Conferencia Nacional por la Paz, jornada que desarrollará el próximo miércoles, donde todos los actores políticos estarán aportando sus propuestas, sus proyectos, sus ideas: “Vamos a desarmar a los grupos violentos, vamos a renunciar a la violencia para hacer política, vamos todos a sumar esfuerzos para lograr la paz”.

 

Por: Marvyn Bolívar

Send this to a friend