Maduro: Están los recursos para invertir en el desarrollo de las empresas básicas

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Está el dinero garantizado para Sidor”, fueron la palabras que utilizó el presidente Nicolás Maduro en Consejo de Ministros, reunido este jueves en Miraflores, cuando hizo un llamado a la clase obrera de las empresas básicas.

“Desde mi corazón de obrero, de luchador social de toda la vida, les hago un llamado a los trabajadores de Sidor, y de todas las empresas básicas. Es la hora de trabajar, compañeros, todos los asuntos se pueden discutir pero trabajando”, dijo.

El presidente Nicolás Maduro fue enfático al recalcar la misión que desde la siderúrgica del Orinoco deben realizar los trabajadores de una de las empresas básicas más importantes del estado Bolívar, destacando que la nacionalización del complejo siderúrgico se ejecutó con el fin de proteger los intereses de esta empresa, que le pertenece al pueblo.

“Esa empresa a ustedes se les ha asignado para que la protejan, no les pertenece a ustedes, le pertenece al pueblo de Venezuela; como Pdvsa le pertenece al pueblo y la cuida la clase obrera petrolera, Sidor no le pertenece a un grupo de sindicalistas, le pertenece al pueblo de Venezuela”, fustigó.

También informó que el Gobierno Bolivariano está trabajando para garantizarle a los obreros los beneficios laborales y contrataciones colectivas justas que como trabajadores les corresponden, luego que fuese ordenada una comisión el pasado 20 de septiembre para desarrollar dichas contrataciones.

“Aquí estamos consiguiendo los recursos para su modernización, para la producción, tengo los recursos para los derechos laborales de ustedes, pero tiene que ser en el punto de equilibrio, no pedir lo imposible para justificar conflictos, yo no estoy aquí para eso”, sentenció.

Por último invitó a todos los compañeros de la siderúrgica a retornar a la sensatez, trabajando para producir para el pueblo las cabillas que se necesitan para la construcción de las miles de viviendas que emprende la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Tóquense las conciencias, si aún les queda”, finalizó.

Por: Rosmaira Flores

Send this to a friend