Maduro: Estamos en medio de una emergencia económica, pero de pie

011_FB__1883_W

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al equipo económico que se ha reunido con todos los sectores del país para escuchar las propuestas de forma directa de quienes desean avanzar en un modelo productivo que garantice el desarrollo de la nación.

El presidente indicó que “estamos en medio de una emergencia económica, pero de pie” y agradeció la voluntad de los sectores que quieren trabajar y ser participes del trabajo que permita salir de la crisis.

Reitero que la mano del gobierno bolivariano está extendida para hacer una verdadera alianza productiva para desarrollar planes que permitan la construcción de una economía sana basada en el ganar-ganar, pero a su vez que permita la consolidación de un modelo de justicia social que lleve felicidad al pueblo.

“Unámonos todos por Venezuela, bienvenida la unión por Venezuela, vamos juntos todos a enfrentar el modelo rentista petrolero” destacó.

El gobernante además informó que continúa trabajando por alcanzar una reunión con países productores y no productores de petróleo, para abordar el tema de la caída de los precios del crudo lo que calificó como una tragedia.

“Han sido trágicos los efectos financieros y sociales que ha tenido la caída de los niveles del precio del petróleo y ello nos tiene que llevar a lograr un acuerdo para poner los precios donde deben estar” expresó.

Maduro ha ordenado al ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, que inicie una gira ante países productores y exportadores de petróleo (OPEP) y No OPEP; en la cual se exponga la propuesta de Venezuela en función de estabilizar el mercado petrolero.

Asimismo, le dirigió un mensaje a la clase obrera petrolera para hacer un esfuerzo mayor diario que permita disminuir los costos de producción del crudo, dentro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Las declaraciones las ofreció el Presidente durante un encuentro sostenido con el gabinete económico en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores este martes en horas de la noche.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend