Maduro: El estado Zulia ratificó el camino de la Revolución Bolivariana

Maracaibo, estado Zulia.- El domingo 10 de diciembre el pueblo del Zulia ratificó el camino de la Revolución Bolivariana, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al referirse al triunfo de las fuerzas revolucionarias en los comicios municipales y en la elección del gobernador de la entidad zuliana, Omar Prieto.

“El pueblo del Zulia es un pueblo aguerrido, noble, enérgico que tiene fuerza diaria para levantarse. Desde hace mucho tiempo ha tomado un camino, y desde el domingo 10 de diciembre, 710 mil compatriotas ratificaron el camino de la Revolución Bolivariana”, afirmó el mandatario nacional durante el acto de juramentación del gobernador del Zulia, Omar Prieto y los alcaldes de la entidad, realizado en el Palacio de Eventos.

 Agradeció la labor desempeñada por el gobernador saliente, Francisco Arias Cárdenas. “Quiero agradecer como hermano, como compañero de causa, el trabajo gigantesco que ha hecho Francisco Arias Cárdenas, quien estuvo al frente durante tanto años de lucha. Quiero pedir un aplauso de amor, de cariño y de reconocimiento. ¡Mi abrazo de hermano!”.

 Extendió sus congratulaciones al pueblo zuliano por haber dado una gran victoria el 10-D. “Gracias al Zulia, gracias a Dios nuestro creador y gracias al pueblo creador de todas las victorias y esperanzas, de todos los caminos por ahora y para siempre. Cuántas luchas se ha dado desde el Zulia”.

Recordó que de las 21 alcaldías las fuerzas revolucionarias obtuvieron 19. Sin embargo, hoy les reiteró el llamado a todas las autoridades municipales electas por el voto popular, a trabajar conjuntamente por el desarrollo de la Patria y el bienestar de los venezolanos. (…) A partir de hoy, los 21 alcaldes cuentan con todo mi apoyo y respaldo. El pueblo decidió democrática que ustedes son los alcaldes. ¡Bienvenidos!”.

 Además agradeció la labor desempeñada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ha permitido mantener la paz y la soberanía  de la Patria. “Nuestra FANB ha jugado un papel vital y preponderante, a nombre del pueblo le doy las gracias por la paz y la integralidad del territorio”.

Al recordar los hechos de violencia auspiciados por la derecha apátrida, acaecidos en los últimos meses, para justificar una intervención política y militar del imperialismo norteamericano con la pretensión de ocupar el territorio y adueñarse de las riquezas del país, aseveró que tanto el pueblo opositor como el revolucionario quieren es trabajo y progreso, y no quieren guarimbas ni violencia.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend