Maduro: Es posible enfrentar la corrupción y acabar con la impunidad

Prensa Presidencial/ Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que “es posible enfrentar la corrupción, minimizarla, neutralizarla, acertarle duros golpes y acabar con la impunidad”, al momento de juramentar a los equipos del Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3) y el Cuerpo Nacional Anticorrupción.

 

Prensa Presidencial/ Francisco Batista
Prensa Presidencial/ Francisco Batista

El mandatario nacional juramentó al Estado Mayor de Dirección integrado por la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez; el ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional (CEO), G/J Vladimir Padrino López; el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebim), M/G Gustavo González López, y por el diputado y dirigente nacional de la Central Socialista y Bolivariana de Trabajadores de Pescadores y Campesinos de la Clase Obrera, Francisco Torrealba.

Este Estado Mayor depende directamente del Presidente y coordinará al SP3 en todas las actividades de protección de la paz, dijo el mandatario nacional, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, al juramentar también a los comisionados que estarán al frente de los cuatro subsistemas: Paz, Popular, Protección y Operacional.

Para estar al frente del Subsistema de Paz designó a la Alta Comisionada para la Paz, Isis Ochoa; del Subsistema Popular se encargará el diputado Francisco Torrealba; mientras que para el Subsistema de Protección nombró al Almirante César Salazar Coll, y para el Subsistema Operacional delegó la responsabilidad al Vicealmirante Ramón Tepedino Aranguren.

Seguidamente, designó como director del Cuerpo Nacional Anticorrupción al Comisario General, José Humberto Ramírez Márquez; como director de la Policía Anticorrupción al coronel Julio César Mora Sánchez, y como el Intendente Nacional Anticorrupción al doctor Leoncio Enrique Guerra Molina.

Prensa Presidencial/ Francisco Batista
Prensa Presidencial/ Francisco Batista

 

Explicó que el Cuerpo Nacional Anticorrupción tiene dos estructuras fundamentales. La primera, la Intendencia Nacional Anticorrupción y, la segunda, la Policía Nacional Anticorrupción para trabajar en las siguientes tres dimensiones: el sistema educativo y cultural para promover los valores que supriman los antivalores del capitalismo; la segunda la transformación institucional-legal, y la tercera, la acción policial.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend