Presidente Maduro entregó vía Habilitante el Cuartel de la Montaña a la Fundación Hugo Chávez

maduro-cuarte-4F-chavez13Cuartel de la Montaña, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, decidió por Ley Habilitante entregar el Cuartel de la Montaña a la Fundación Hugo Chávez.

El anunció lo hizo en la edición número 50 de su programa Contacto con Maduro, desde el Cuartel de la Montaña, en donde se celebra el Día de la Lealtad a Hugo Chávez

“He decidido por Ley Habilitante entregar el Cuartel de la Montaña a la Fundación Hugo Chávez».

En días recientes el secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó que una vez instalada al nueva asamblea retirarían los restos del comandante eterno Hugo Chávez del cuartel 4F.

“El Cuartel de la Montaña le pertenece al pueblo, y le pertenecerá por siempre”, señaló el jefe de Estado, quien definió esta decisión como un acto de paz.

Argumentó que se trata de proteger la paz, al alertar lo que podría suceder si la nueva asamblea nacional decidiera profanar los restos del comandante Hugo Chávez.

“Han amenazado que van a venir aquí a quitar al comandante Hugo Chávez, no se atrevan, he decido por Ley Habilitante entregar el cuartel de la montaña a la Fundación Hugo Chávez y a partir del decreto esto le pertenece al pueblo de Chávez por los siglos de los siglos, por ley toda esta estructura le pertenece a la Fundación Hugo Chávez, a nuestro comandante no lo tocan, dejen quieto a quien quieto está, por eso en un acto de paz anuncio esta Ley Habilitante para proteger la paz, por que hay que ver qué es lo que podría suceder si tratan de sacar a Chávez de aquí”, recalcó.

Al inicio del programa subrayó que se está “conmemorando el día de la lealtad y del amor. Esto se conmemora aquí adentro o no se conmemora”.

Informó que este martes desarrollaron un conjunto de reuniones con fuerzas políticas y con el gabinete ministerial, “poniendo nuestra vista en los pasos que vamos a seguir dando junto al pueblo”.

Enfatizó que la Patria de Bolívar y Chávez no será colonia ni neocolonia más nunca de nadie.

Dijo que el imperio estadounidense tiene sus ojos puestos en Venezuela, buscando apropiarse de sus recursos.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend