El pueblo debe estar unido y alerta ante planes de sabotaje

Cúa, estado Miranda Desde la plaza Zamora, en la población de Cúa, el vicepresidente Nicolás Maduro alertó a la población venezolana de los planes de sabotaje que algunos sectores de la derecha venezolana pretender llevar a cabo para desestabilizar a la nación.

«Ustedes saben que la burguesía comercial está montando una especie de guerra económica contra el pueblo. Hemos invitado a buena parte de ellos, hemos conversado, les hemos dicho lo que cada uno tiene en producción. Algunos han reaccionado de manera positiva, pero tenemos información de que algunos de ellos andan en algunas jugaditas en contra del pueblo».

Maduro les reiteró el llamado a esos sectores de la derecha: «Le hacemos un llamado a la burguesía, que pretende jugar con el hambre del pueblo. Iremos con todo el peso de la Ley, con la lanza del pueblo zamorano, no habrá ningún tipo de contemplaciones para quien pretenda jugar con el pueblo».

Destacó que recientemente se han mantenido reuniones con diversos sectores de la producción de alimentos. «Les hemos dicho, de manera muy respetuosa: usted tiene eso, esto y aquello; sáquelo y póngalo al servicio del pueblo. En un caso tuvimos que actuar con la empresa Polar y le sacamos un lote de harina precocida de maíz y la pusimos a la orden del pueblo».

Aseguró que los ministros y ministras de Chávez, la gente del pueblo chavista, «no le tenemos miedo a nada, ni a nadie. No tenemos precio para ningún burgués, ni estamos en venta, y nuestra lealtad suprema es con el pueblo, con Chávez, con la historia, con la lanza de Zamora que recorrió los pueblos, los campos de América».

Invitó al pueblo a mantenerse en pie de lucha: «Ellos (la derecha) aseguran que ha llegado la hora de dar el golpe. ¡Que no se equivoquen! ¡No nos la vamos a calar, ni con ellos, ni con nadie! Déjense de eso porque la respuesta será contundente. Le hacemos un llamado al pueblo a no caer en la campaña de la burguesía».

Maduro destacó que la unidad debe ser la consigna ante estos planes desestabilizadores: «Ellos están jugando con candela, si ellos lograran algún día desestabilizar al país, no tenemos ninguna duda de que este pueblo iría arrecho a la calle a radicalizar aún más la revolución socialista y nosotros (equipo de Gobierno) iríamos  a la calle con ustedes también. No lo dudamos ni un segundo».

Prosiguió: «Así que el pueblo unido jamás será vencido. Esa es la consigna. Si el pueblo decide radicalizar la Revolución será con la Constitución en la mano, vamos a estar tomando las medidas, reforzando Mercal, Pdval y los mercados a cielo abierto», agregó.

Por: Marvyn Bolívar.

Send this to a friend