Maduro: El mejor homenaje para el comandante Chávez es seguir profundizando las relaciones con China

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Maduro manifestó que el gigante asiático es la garantía para el desarrollo de la humanidad en los próximos siglos y reiteró que China puede seguir contando con Venezuela independiente para profundizar las relaciones

La Viñeta, Caracas .- El presidente encargado, Nicolás Maduro, aseguró: «El mejor homenaje que nosotros le vamos a rendir a nuestro comandante Chávez, es seguir profundizando las relaciones estratégicas con nuestra amada China».

Las palabras las emitió Maduro durante la reunión con el ministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, Zhan Ping, realizada en La Viñeta, Caracas.

China y Venezuela han conformado un importante mapa estratégico y el Gobierno Bolivariano está preparado para seguir profundizando las relaciones bilaterales entre ambas naciones, perfeccionando los métodos de trabajo y ampliando los temas de cooperación, expresó Maduro.

«Realmente el presidente Chávez amó profundamente a China», dijo el presidente encargado al recordar que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez «no perdió ni un segundo de su vida como líder, como Presidente, para construir una poderosa alianza estratégica como la que tenemos».

Agradeció al Gobierno y al Comité Central del Partido Comunista de la República Popular China, por haber enviado al país esta delegación de alto nivel para «estos eventos tan conmovedores, que han despertado un sentimiento tan grande en el pueblo venezolano».

Maduro manifestó que el gigante asiático es la garantía para el desarrollo de la humanidad en los próximos siglos y reiteró que China puede seguir contando con Venezuela independiente para profundizar las relaciones.

Por su parte, el ministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, Zhan Ping, expresó que las relaciones entre China y Venezuela consuelan el alma del presidente Chávez y reiteró los mensajes de acompañamiento enviados por el Gobierno de la República Popular China.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend