Maduro: 12 de octubre día de la resistencia indígena digna y heroica

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, escribió es su cuenta social de twitter ‏@NicolasMaduro: En Venezuela el 12 de Octubre no es el día de la raza, ni de la Hispanidad. No, es el día que se inició la Resistencia Indígena Digna y Heroica”.

Asimismo recalcó que “el 12 de octubre, es día de la resistencia a la conquista, y al holocausto que exterminó a millones de nuestros abuelos, que vivían en estas tierras”.

Maduro destacó la importancia de esta fecha histórica e invitó al pueblo de Venezuela para que recuerden y reivindiquen “la historia sagrada  de lucha de nuestros pueblos originarios, raíz del Socialismo Indoamericano del siglo XXI».

Más temprano en Caracas, en el Panteón Nacional, se realizó un acto para rendir homenaje a todos aquellos indígenas que lucharon por defender sus raíces, la cultura, y la patria originaria.

En el Panteón Nacional reposan los restos simbólicos  del cacique Guaicaipuro, jefe indígena que lideró diversas batallas para hacer frente a la colonización española.

El Comandante Supremo, Hugo Chávez, en el año 2002, decretó la conmemoración del 12 de octubre como el Día dela Resistencia Indígena, en reconocimiento a la lucha que emprendieron los pueblos originarios de América, a propósito de la llegada de los españoles al continente americano.

Por: Marvyn Bolívar. 

Send this to a friend