Maduro discute temas económicos con su gabinete en Miraflores

Palacio de Miraflores.- Los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana son considerados por el gabinete vinculado a la materia junto al jefe de Estado, Nicolás Maduro, en la Casa Presidencial de Venezuela este viernes.

El jefe de Estado y Gobierno ha anunciado medidas importantes en este campo. La internacionalización de los precios del combustible local es una de las acciones que emprenderá el ejecutivo en el marco del Plan de Recuperación y Prosperidad Económica, con el objeto de impedir el contrabando de hidrocarburos en la zona fronteriza.

El anclaje del salario venezolano a la criptomoneda nacional, el Petro, que será cotizado de manera oficial y en tiempo real, creará condiciones justas para la remuneración de cada venezolano en el país.

También la implementación del precio máximo de venta al público (PMVP), estabilizará la adquisición de bienes y servicios evitando la especulación y el fenómeno inflacionario que azota a la nación.

Los venezolanos que registren su vehículo en el Censo Nacional de Transporte, mediante el Carnet de la Patria disfrutarán de subsidios al momento de comprar gasolina en el país.

Durante una consulta realizada por la encuestadora Hinterlaces, publicada a principios del mes de julio, la amplia mayoría de los venezolanos —82 por ciento— indicó que una mejor Venezuela se construye con un modelo económico donde existan las empresas del Estado, privadas y propiedad social.

Además se detalló que el 62 por ciento de los venezolanos prefiere que sea el gobierno del presidente Nicolás Maduro el que conduzca la economía del país y no la empresa privada.

Prensa Presidencial / Javier Mendoza

Send this to a friend