Maduro destaca importancia de Comisión de la Verdad para el futuro de la paz

029_MG_4345_W

Caracas. Como un acto «acto sumamente importante para el futuro de la paz de nuestra Patria» calificó el presidente Nicolás Maduro la instalación de la Comisión por la verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas, este martes.

Como parte de las acciones en conmemoración del Golpe de Estado perpetrado en abril de 2002 contra el gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez, se desarrolló el evento en el Salón Ayacucho del palacio de Miraflores.

«Hemos venido hoy a activar la ruta de la Comisión por la verdad, la justicia, la reparación de victimas» dijo el presidente Maduro al expresar que se trata de «una gran comisión de paz que es un proyecto que en varios momentos se ha enarbolado como instrumento para -en estos tiempos de Revolución- buscar con la Constitución en la mano los caminos del respeto del derecho a la vida, a la democracia y los caminos de la paz»

Refirió que en la República Bolivariana de Venezuela se ha vivido un proceso complejo para alcanzar el «derecho a tener una nacuiòn independiente, a tener un país de nosotros mismos».

Venezuela bajo acoso

El presidente Nicolás Maduro recordó que entre las acciones permanente contra Venezuela está no sólo la política ejercida desde grandes corporaciones de información sino desde el mismo Departamento de Estado de los Estados Unidos durante los hechos de violencia promovidos en febrero de 2014.

«El Departamento de Estado de Estados Unidos sacó -en los 4 meses de guarimbas- más de 300 comunicados de agresión, de ataques y de injerencia en los asuntos de Venezuela. Fuimos sometidos a un modelo de golpe de Estado que pretendía la violencia generalizada, la muerte generalizada: una esopecie de inicio de guerra civil para justificar la intervención de nuestro país por fuerzas militares, políticas, internacionales, imperialistas».

Acotó que ante este escenario venezuela resistió y defendió su derecho a la paz, mediante la acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana en las calles «con planes preventivos de protección del pueblo».

Por José Manuel Blanco Díaz

 

Send this to a friend