Maduro: Derrotaremos el golpe de Estado y este año será de crecimiento económico y social

Por: Miguel Angulo
Por: Miguel Angulo

Caracas, Distrito Capital.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que este año será de crecimiento económico y de distribución de la riqueza: “Una vez consolidado el triunfo sobre este intento de golpe de Estado político y de intervención, nuestro país seguirá su senda de crecimiento económico, de lucha contra la inflación, de elevar los niveles de producción nacional y de protección social”.

Maduro aseguró que Venezuela ha venido enfrentando desde principios de año –en el mes de febrero– un golpe de Estado continuado, que tiene varias fases: “Una es la económica, para hacer chillar la economía de Venezuela, para que la Revolución caiga, pero no lo han logrado ni lo van a lograr”.

Recordó que el año pasado se intentó atacar el área eléctrica: “Esa guerra eléctrica también la vencimos. Además ganamos unas elecciones con el 56%”.

El Presidente recordó que en medio de un llamado al diálogo y al trabajo en conjunto se destapó un intento de golpe que “se expresa en pequeños grupos violentos que realizan guarimbas, que atacan instituciones públicas y queman universidades. Pero ya están identificados y neutralizados en pequeños focos”.

A estos ataques violentos se suma la campaña mediática internacional que busca desvirtuar la realidad de lo que ocurre en el país: “Hay que ver lo que han hecho los medios de comunicación del mundo, casi que imploran una intervención militar estadounidense en nuestro país, lo que no tiene parangón, no tiene antecedentes”.

Venezuela mantiene una economía sólida

En revolución, Venezuela ha mantenido una economía sólida, pese a los diversos ataques de desestabilización que en 15 años el proceso bolivariano ha enfrentado.

El presidente Maduro destacó cómo la nación ha pasado de tener un producto interno bruto de 90 mil millones de dólares, a 400 mil millones de dólares: “Hemos tenido un crecimiento sostenido de la riqueza nacional, que pasó del 25% de desempleo abierto a 5,6%. Asimismo, del 70% de empelo informal, precario, se revirtió ese índice y ahora se ubica en un 67% de empelo formal, protegido por seguridad social, con salarios que se revisan anualmente”.

El Presidente le explicó a la periodista Adela Micha, de la cadena Televisa, que el año pasado Venezuela enfrentó una inflación inducida que llegó al 56%. “Pudimos demostrar que durante la guerra económica –a finales del año pasado– conseguimos precios inflados hasta por 3000%. Nosotros inspeccionamos cerca de 5 mil empresas de todo tipo y el 99% de las empresas tenía precios superiores, desde 1000% hasta 12 mil %, en un proceso inflacionario inducido”.

Lucha contra el desabastecimiento

Ante los intentos de frenar la distribución de alimentos con el objeto de crear una crisis social y política, el Presidente aseguró que la Misión Alimentación ha cumplido un rol calve en la lucha por llevar alimentos a todo el territorio nacional.

“Esta misión tiene varios componentes, y hemos logrado abastecer a las familias venezolanas y combatir con mucha fuerza toda la guerra económica. Ahí tenemos las Casas de Alimentación, donde se les da comida y alimentos de calidad a casi un millón de venezolanos, que antes estaban totalmente desprotegidos. Estamos combatiendo estos efectos de la guerra económica. Y tengan la seguridad, que en las semanas que están porvenir esos efectos serán superados definitivamente”, dijo el Presidente.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend