Maduro decreta 1-F Día de Júbilo Nacional para conmemorar Bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

Sidor, estado Bolívar.- El miércoles 01 de febrero de 2017, es decretado Día de Júbilo Nacional, Día No Laborable por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para que el pueblo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) conmemoren los 200 años del natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.

El Decreto será publicado en Gaceta Oficial, el lunes 30 de enero, informó el dignatario nacional al indicar que el acto central, el cual consiste en un gran desfile cívico-militar, se desarrollará en el Paseo Monumental de Los Próceres de la ciudad capital.

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

“A las 10 de la mañana invito a todo el pueblo, en unión cívico militar, en el paseo Los Próceres, allá en Fuerte Tiuna en Caracas para el Monumental desfile cívico militar en homenaje a los 200 años de nuestro General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora”.

!Tierras y hombres Libres!, ¡Elección Popular”, y “!Horror a la Oligarquía!, exclamó el Presidente al rememorar las proclamas del general Zamora.

También se realizarán actos conmemorativos en Cúa, estado Miranda, ciudad de donde es oriundo este líder revolucionario, Ezequiel Zamora., indicó el jefe de Estado y de Gobierno, durante su programa “Los Domingos Con Maduro”, en su edición número 78, realizado en la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR).

Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista
Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista

Para recordar, homenajear y enaltecer al general del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, el presidente Maduro aprobó la solicitud realizada por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, para rendirle honores militares al general Zamora en los actos castrenses.

También informó que los venezolanos podrán retirar, gratuitamente, la revista “Memorias de Venezuela”, la cual será distribuida en los kioscos del país.

 

Al manifestar su orgullo por ser el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada verdaderamente Bolivariana, Zamorana y Antiimperialista, afirmó que en el periodo 2016-2026 habrá victoria y Revolución y no traición.

El presidente Maduro además recordó que el pasado 23 de enero, se trasladaron al Panteón Nacional los restos inmortales de Fabricio Ojeda, quien encarnó el espíritu unitario cívico-militar del 23 de enero de 1958, logrando derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.  Esta decisión fue calificada por el Presidente como un acto de justicia.

Asimismo comentó que el 28 de enero se rememoró el Bicentenario de la Batalla de Mucuritas donde el Ejército Patriota conducido por el general José Antonio Páez obtuvo el triunfo ante los realistas.

“Cuando se trata de un ejército imperial, los venezolanos no creemos en nadie. Mordieron el polvo de la derrota (…)”, puntualizó el mandatario nacional.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend