Maduro: decimos a los 4 vientos, el pueblo venezolano es más chavista que nunca

Palacio de Miraflores, Caracas.- La marea roja rojita llegó hasta el Palacio de Miraflores para conmemorar los 5 años del paso a la inmortalidad del líder latinoamericano y redentor de los más desposeídos, Hugo Rafael Chávez Frías.

Allí el jefe de Gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememoró el duro momento en el que le tocó anunciar a toda la nación la trágica noticia del fallecimiento del entonces presidente.

Hace 5 años a esta misma hora, me todo dar la noticia más dura que jamás di o daré, pero 5 años después hemos aprendido todas las lecciones, hoy recordamos a Chávez ya no con lagrimas, lo recordamos con una sonrisa de compromiso con el futuro de la patria (…) porque él es energía, es reto”, pronunció.

En la tarima que se ubicó al final de la avenida Urdaneta, frente a la sede de Gobierno, el mandatario dio la bienvenida a los jefes de Estado y Gobierno de los 14 países que llegaron al país para participar en la XV cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), donde transmitió un caluroso mensaje de parte de las autoridades presentes, quienes sostuvieron reuniones horas antes.

Quisieron salir a saludarles, a darles un abrazo hermanos y hermanas (…) En nombre de todos transmito el saludo amoroso, comprometido y Bolivariano del ALBA a todo el pueblo de Venezuela, hoy cuando recordamos 5 años de la partida de nuestro Comandante eterno … nuestro Comandante, Hugo Chávez”, destacó al dirigirse al pueblo.

Años que han sido de luchas, combates y retos constantes desde la partida física del líder Bolivariano, donde el pueblo de a pie ha sido víctima del constante asedio a la republica a través de una guerra de quinta generación.

5 años de batallas, cuantas cosas hemos hecho, cuantos retos hemos sorteado y puedo resumir en una sola palabra, en un solo concepto, en un solo sentimiento: ¡Aquí está tu pueblo con la lealtad indestructible, infinita y victoriosa…. Aquí estamos los leales, los firmes que amamos a Venezuela!”.

Recalcó que hoy por hoy, tras años de agresiones, el pueblo venezolano es más chavista que nunca.

Asimismo, reiteró que el sueño que une a la región, es el Socialismo, sistema que se fundamenta en la libertad, “Los que amamos profundamente el sueño de una región libre de dominación imperial o colonial, los que amamos el sueño del futuro el cual tiene un solo nombre “socialismo”.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend