Maduro: Cumplo las órdenes de Chávez y levanto su legado

 

Residencia oficial La Viñeta.- El presidente (e) Nicolás Maduro ofreció este miércoles una entrevista al periodista Eduardo Rodríguez, de la televisora Venevisión, ocasión en la que ofreció detalles sobre el compromiso que asumió con el presidente Hugo Chávez para ser leal al pueblo de Venezuela.

«Voy a ser leal al ideal del presidente Chávez y mas allá de esta vida estaré al servicio del pueblo», dijo Maduro al periodista venezolano, quien le preguntó sobre las últimas horas que compartió Maduro con el líder de la Revolución Bolivariana.

Sobre esto Maduro respondió que asumió esta responsabilidad con el presidente Chávez para hacer cumplir sus ideas, que son «independencia, socialismo, seguridad y paz para los venezolanos; prosperidad, desarrollo, esos fueron los ideales que nos pusieron al mando de este hombre».

«Lo único que hago es cumplir sus órdenes y levantar su legado», afirmó Maduro al detallar que en los días de su tratamiento médico en La Habana tuvo tiempo para hablar con el presidente Chávez, «de ahí nació la Gran Misión Vivienda, la Misión Hijas e Hijos de Venezuela».

«La política para nosotros es una forma de lucha y una forma de construir Patria», agregó Maduro al recordar el día en que Chávez le delegó la tarea de continuar al frente del Gobierno Bolivariano.

«Fue uno de los días mas infaustos que pueda recordar para el funcionamiento de mi cuerpo y de mi alma; tener que verlo ahí al lado y ver que su intuición nunca se había equivocado», dijo, al señalar que previamente en La Habana Chávez le había comentado de la posibilidad de no superar la enfermedad.

«A veces pienso que estoy en una pesadilla, cuando estuve en la juramentación en la Asamblea Nacional sentía que estaba en una pesadilla», reflexionó Maduro al señalar que todos los colaboradores del Presidente pensaban que podría superar la enfermedad y seguir batallando para ayudar al pueblo.

El presidente (e) Nicolás Maduro también comentó sobre su juventud en la ciudad de Caracas, sus inicios en la política y la manera como supo del comandante Chávez el 4 de febrero de 1992.

Desde esa fecha, «no recuerdo un segundo de mi vida que no haya estado al servicio del comandante Chávez».

La primera vez que intercambió con el líder bolivariano fue en la cárcel de Yare, cuando lo visitó junto a un grupo de delegados sindicales del Metro de Caracas, el 16 de diciembre de 1993. En esa fecha Chávez le expuso el plan para dar impulso al proceso político que desencadenó en el triunfo popular del 6 de diciembre de 1998.

Por: Alejandro Montiel

Send this to a friend