Maduro calificó de extraordinaria reunión que sostuvo con la Armada Nacional Bolivariana

Catia La Mar, estado Vargas.- El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, realizó una visita institucional a la Academia Militar de la Armada Bolivariana, donde sostuvo una jornada de revisión del cuerpo militar en todas sus áreas.

Desde el teatro Profesor Alfredo Marín, de la Academia Militar, ubicada en el estado Vargas, Maduro calificó como extraordinaria la reunión realizada la tarde de este viernes e invitó a los cuatro componentes de la FANB a trabajar con un solo concepto de unión civicomilitar para seguir cohesionándose.

Durante la actividad, el jefe del Ejecutivo señaló que la mesa de trabajo comprendió una evaluación completa del sistema de armas, operatividad, logística y revisión del cuerpo castrense en la consolidación del nuevo concepto militar del siglo XXI; e igualmente manifestó la repotenciación inmediata para la Armada en todos sus equipos para brindar mayor funcionalidad.

Así mismo, Maduro reconoció el trabajo unitario, dedicado y disciplinado de todo el Alto Mando Militar desarrollado de manera conjunta; además de ratificarle toda su confianza a la Fuerza Armada Bolivariana.

“Los felicito, han cumplido la orden que les impartí de manera expresa, de resguardar toda nuestra fachada caribeña (…). Adelante, compañeros, sin descanso”, exclamó.

Informó igualmente que la Revolución Bolivariana es partidaria de una doctrina de paz y no de guerra: “Nuestra única victoria siempre será la paz”, dijo.

Aprovechó también la oportunidad para destacar que el Plan de la Patria 2013-2019 se ajusta a los objetivos que busca consolidar el Gobierno revolucionario en materia militar, documento que contempla los lineamientos claros del desarrollo integral de la armada venezolana.

Al acto lo acompañan la ministra de la defensa A/J Carmen Meléndez; el M/G Vladimir Padrino López, comandante Estratégico Operacional de la FANB y el A/J Gilberto Pinto Blanco, comandante general de la Armada Bolivariana, quien manifestó su respaldo para combatir cualquier tipo de amenaza en contra de la Patria.

“Ante cualquier contingencia no nos temblará el pulso para proteger la soberanía y la integridad territorial de la República Bolivariana de Venezuela. (…). El suelo patrio se respeta, la Armada siempre le será fiel a la Revolución Bolivariana”, afirmó Pinto Blanco.

Por Rosmaira Flores

Send this to a friend