Maduro: Cada día la recuperación del presidente Chávez es positiva

 

 

El vicepresidente de la República exigió respeto para el presidente Hugo Chávez, sus familiares y el pueblo venezolano

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que cada día que pasa la recuperación del comandante presidente, Hugo Chávez, se consolida, teniendo un reposo que conlleva un avance positivo.

Hugo Chávez, primer mandatario nacional y líder de la Revolución Bolivariana, fue sometido a una nueva intervención quirúrgica hace pocos días en La Habana, Cuba, para tratar la recurrencia del cáncer que le fue detectado hace poco más de un año.

Desde entonces el Gobierno Bolivariano ha ofrecido información al pueblo venezolano sobre el proceso postoperatorio y el avance progresivo que ha tenido el presidente Chávez en esta nueva batalla a la que se enfrenta.

Sin embargo, sectores de la derecha «inescrupulosa» han especulado sobre la estabilidad de la salud del jefe de Estado, a lo que Maduro calificó como una campaña «mal intencionada» para confundir al pueblo venezolano, que se ha desplegado por todos los rincones del país para orar por la salud del líder Hugo Chávez.

En ese sentido, el vicepresidente Nicolás Maduro exigió respeto para el presidente Chávez, sus familiares y para el pueblo de Venezuela, que tiene al comandante en su corazón.

Además, la derecha venezolana ha acusado de irresponsable al mandatario nacional, pues según ellos conocía sus problemas de salud antes de los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre. Ante esas afirmaciones Maduro les recordó que antes de la inscripción de la Candidatura de la Patria ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente Hugo Chávez se realizó un examen generalizado y detallado, cuyo resultado fue la inexistencia de enfermedad alguna.

Navidad

Por otra parte, el vicepresidente de la República expresó que la Navidad es una época especial, sobre todo el 24 de diciembre, que representa la ilusión para los pequeños de la casa, pues es la llegada del niño Dios y los regalos.

«Es un día para cenar, reflexionar y orar en familia (…), sobre todo para que la familia venezolana acompañe al presidente Hugo Chávez y su familia ese día», dijo durante el acto de juramentación de Julio León Heredia como gobernador del estado Yaracuy.

Por: Bianca Borrero

 

 

Send this to a friend