Maduro aumentó bonos de protección social del Carnet de la Patria

Maracay, estado Aragua.- Beneficiarios de la Misión Hogares de la Patria, Plan Parto Humanizado y Misión José Gregorio Hernández, recibirán a partir del 1 de septiembre un aumento en los bonos y subsidios.

Así lo dio a conocer el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la tarde de este lunes desde la ciudad jardín –Maracay- al hacer supervisión de la impresión de los nuevos billetes del cono monetario en la Casa de la Moneda, allí detalló los nuevos montos en bolívares soberanos que tendrá cada bono a través del Sistema del Carnet de la Patria.

En primer lugar anunció la nueva tabla de subsidio de la Gran Misión Hogares de la Patria y precisó que las familias compuestas por 2 integrantes percibirán el monto de 360 bolívares soberanos; 3 integrantes obtendrán B/s. 550; 4 integrantes recibirán la cifra de B/s. 740; el núcleo familiar compuesto por 5 miembros contará mensualmente con 930 bolívares soberanos y aquellas familias que están integradas por 6 o más personas recibirán mil 120 bolívares soberanos.

Por su parte, las “casi 400 mil” mujeres gestantes censadas en el Plan Parto Humanizado, que ampara a las madres no solo durante su embarazo, sino también durante el primer año de lactancia materna, contarán con el apoyo en el que percibirán mensualmente 600 bolívares soberanos, lo que equivale a un sexto de Petro.

Mientras que el bono de la Misión José Gregorio Hernández fue fijado por el Ejecutivo en B/s. 450, lo que representa a un octavo de Petro “para todos aquellos con alguna discapacidad inscritos en esta gran misión”, precisó.

Con estos aumentos la máxima autoridad de la República ha puesto en marcha la novena línea de acción del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, la cual consiste en la estabilidad y expansión de El Petro.

 Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel  

Send this to a friend