Maduro: Atentado terrorista contra el alto mando del Gobierno venezolano fue planificado en EE.UU

Nueva York, Estados Unidos.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció ante la ONU que el atentado terrorista frustrado contra el alto mando del Gobierno venezolano fue planificado en EE.UU. y solicitó apoyo a las Naciones Unidas para investigar el hecho.

«El 8 de septiembre el New York Times, publicó una investigación donde señala que funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, desde Colombia, estaban planificando actos de agresión militar contra el pueblo de Venezuela», aseveró.

En su intervención, el líder revolucionario cuestionó que Estados y organismos internacionales hagan invisible problemáticas internacionales como la crisis migratoria que ocurre en Centroamérica, en África y en Europa.

«No se quiere hablar de la situación real de los migrantes latinoamericanos y caribeños en la frontera con México. No se quiere visibilizar la gravedad de la crisis migratoria provocada por la destrucción de Libia. (Es) el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak».

Además, denunció que intentan crear un expediente para justificar «una intervención internacional, militar de control de nuestro país (…) para pretender una crisis humanitaria que utiliza los conceptos de Naciones Unidas para justificar una coalición de países» en su contra.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend