Maduro asume máxima jefatura con legado de Bolívar y Chávez

Foto : Efraín González
Foto : Efraín González

Paseo Los Próceres, Caracas.- «Aquí tiene a un hombre de pueblo que será Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con los principios del Libertador Simón Bolívar y el legado del comandante Hugo Chávez; y por primera vez a un Comandante en Jefe obrero, hijo de Chávez».

Así lo expresó el presidente Nicolás Maduro al general de división Héctor Luis Coronado Bogarín, quien tuvo a su cargo el parte y solicitud de permiso para iniciar el desfile civicomilitar en el Paseo Los Próceres.

Desde el lugar, lo primero que rememoró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue la imagen altiva y firme del Comandante Supremo Hugo Chávez.

«No habíamos venido a esta explanada gloriosa y heroica, a ningún desfile militar en los últimos catorce años, sin tenerlo a él al frente; y hoy lo primero que quiero hacer es recordarlo frente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y nuestro pueblo», expresó con emoción.

«(…) Aunque a la oligarquía que odia al pueblo no le guste, grito desde mi corazón: ¡Chávez vive, la lucha sigue!», indicó.

El Mandatario venezolano dijo que solo pensó en Chávez, su fortaleza y legado, cuando le correspondió recorrer el paseo Los Próceres. «Pensé en todo lo que nos toca hacer por él y por la patria, en este pueblo humilde y en nuestra Fuerza Armada», describió.

Destacó el legado del pueblo libertador, el cual citó como segundo punto de su reflexión, al señalar: «203 años y la lucha por la independencia continúa, nuestro pueblo hoy puede celebrar que tenemos una patria libre e independiente, gracias al gigante Chávez. Así seguirá siendo».

Enfatizó: «Hoy hemos venido a asumir plenamente la máxima Jefatura de la Fuerza Armada».

Durante el acto protocolar, el ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante Diego Molero Bellavia, entregó al presidente Nicolás Maduro el Bastón de Mando; al cual Molero describió como «un emblema que en sí mismo lleva al Ejercito, a la Armada, a la Aviación, a la Guardia Nacional y a la Milicia Bolivariana, y que representado en sus cuatro laureles y su color rojo, nos hacen obedecerlo como líder de la Revolución Bolivariana, además de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Maduro señaló que el «Bastón está en manos patriotas» y comprometido señaló: «Sepa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y nuestro pueblo, que llevaré este bastón con honor y ejerceré el mando supremo de la Fuerza Armada, en función de la independencia nacional y del pueblo de Venezuela».

El jefe de Estado ratificó que no habrá imperio que pueda «con nuestra patria, no habrá burguesía que pueda con nuestro pueblo. Cuenten conmigo».

Asimismo, el ministro entregó el banderín, del cual dijo: «Estará izado en lo más alto de los mástiles de todas las unidades militares, ondeando como símbolo de esa lealtad incondicional, para que el mundo entero vea que existe una fuerza armada leal y obediente y subordinada a su Comandante en Jefe».

Nicolás Maduro destacó que la Revolución Militar de Bolívar y de Chávez continúa. «Tengan ustedes la seguridad de que los esfuerzos para construir una poderosa Fuerza Armada, orgullosa de su historia, disciplinada, profesional y bien armada, continúan».

Por Anaís A. Pérez P.

Send this to a friend