Maduro aprobó recursos para expandir la Milicia Bolivariana y llegar a la meta de 1 millón de voluntarios

Foto: Prensa Presidencial / Jhon Zerpa

Plaza Bicentenario – Miraflores, Distrito Capital.- La Milicia Nacional Bolivariana será expandida en barrios, comunidades y fábricas del país, informó el presidente  de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros.

Desde la Plaza Bicentenario de la sede de Gobierno nacional, el jefe de Estado y de Gobierno anunció la aprobación de recursos financieros para la expansión de milicianos a lo largo y ancho de las comunidades, y si llegar a la meta de 1 millón de venezolanas y venezolanos voluntarios. “para el 13 de abril de 2019 ya debemos tener 1 millón de milicianos vinculados a las comunas del país, defendiendo a la patria”, dijo.

La misión de la Milicia tiene como fin “Entrenar, preparar y organizar al pueblo para la defensa integral con el fin  de complementar el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación, con el propósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico de la Nación”; como versa el articulo numero 44 de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de Gaceta Oficial Nº 39.359, de fecha 02 de Febrero de 2.010.

Asimismo,  el dignatario detalló que todos y cada uno de los nuevos voluntarios contarán con el armamento adecuado para la defensa integral de la república, “Habrá paz y tranquilidad, hay que avanzar por el camino de la milicia”, aseguró.

Finalmente resaltó el profundo amor y creencia plena en el compromiso que tienen el ministro del poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEO-FANB), Remigio Ceballos por este cuerpo de combatientes.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend