Maduro aprobó propuestas del I Congreso Nacional Revolucionario de Salud

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

Círculo Militar, Caracas.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó las propuestas originadas durante la celebración del I Congreso Nacional Revolucionario de Salud.

Durante los días 23 y 24 de agostó se llevó a cabo –desde el Salón Venezuela del Circulo Militar de Caracas- el primer encuentro del sector salud de la sociedad venezolana, espacio en el que fueron discutidas las principales necesidades de la población en el área, tarea que originó una serie de propuestas para fortalecer el sistema público de salud.

“Estudié los documentos que me enviaron con propuestas y conclusiones de las mesas de trabajo (…) doy por aprobadas las propuestas”, precisó el Mandatario, al tiempo que detallo seis de los planteamientos expuestos durante la clausura de este congreso.

En primer lugar, la instalación de una mesa de integración y organización del sistema público de salud;  la elaboración de programas y protocolos nacionales; creación de un modelo de gestión hospitalaria, una red de atención de enfermedades;  formación de talento humano y el fortalecimiento de la carrera profesional en el sistema nacional público de salud.

“Todo lo propuesto es pertinente, necesario (…) esto debe formar parte -de inmediato- del Plan de la Patria de salud 2019-2025”, expresó.

Por último, la máxima autoridad de la nación aseguró que con la puesta en marcha de estos planteamientos será posible “acelerar la construcción de un sistema público de salud y lograr que con la mano benefactora de la revolución llegar a todas las comunidades”.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel  

Send this to a friend