Maduro anunció inversión de Bs. 500 mil millones para el desarrollo agrícola

Foto: Prensa Presidencial / Feliciano Sequera
Foto: Prensa Presidencial / Feliciano Sequera
Foto: Prensa Presidencial / Feliciano Sequera
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció una inversión de 500 mil millones de bolívares para el desarrollo agrícola del país.

En este sentido, fueron aprobados 250 mil millones de bolívares, provenientes de la cartera agrícola, para la adquisición del 50% de la cosecha del ciclo invierno de 2016, así como también 23 mil 611 millones de bolívares para la activación de 26 mil 519 hectáreas, para la producción de semillas de arroz, maíz blanco y amarillo.

En el marco del Decreto de Emergencia Económica, fue aprobada la reducción de 5 puntos porcentuales del encaje legal de inversiones, el cual se ubicará de 21.5 a 16.5 contribuyendo de esta manera al financiamiento del desarrollo agroalimentario y agroindustrial del país.

Nicolás Maduro además aprobó la emisión de certificados de depósitos no renovables por parte del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (FONDEN) y el Banco de Desarrollo Social (Bandes), a un plazo máximo de tres años con una tasa de interés entre 1 y 1.5 por ciento, pagaderos al vencimiento para que puedan ser adquiridos por la Banca a cambio del diferencial del encaje legal que se transformará en un encaje productivo.

Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes

Por otra parte, el mandatario nacional anunció la creación de Áreas de Régimen Especial para la Producción Agropecuaria (AREPAP) en todos los espacios destinados, con condiciones especiales en materia económica y fiscal, para la producción de semillas y genética para el mejoramiento de los rebaños.

En este sentido, fue aprobado el descuento del 5% de interés por debajo de toda la cartera agrícola, previamente establecida, en todas las AREPAP.

El Presidente indicó que se trata de medidas estimulantes en todo nivel, para que todos los productores del campo se sumen a la potenciación económica y productiva de la Nación, puesto que más de 33 millones de hectáreas del territorio nacional son cultivables.

La información fue dada a conocer por el jefe de Estado y de Gobierno, durante una visita realizada a la Unidad de Producción Socialista Agrícola «José Laurencio Silva», ubicada en el estado Cojedes en el marco del inicio del Plan de Cosecha 2016.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend