Maduro ante la ONU: El modelo global hegemónico llegó a su fin

 

ONU, Nueva York.- “Sólo el diálogo puede. Sólo la palabra y la razón compartida entre iguales podrá construir y levantar los puentes que necesitamos para zurcir las heridas y dejar atrás los abismos que causan vértigo y temor en la humanidad”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela al dirigirse ante la 77 Asamblea Anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la tarde de este sábado.

A través de una misiva, a la cual dio lectura el canciller venezolano, Carlos Faría, el Jefe de Estado afirmó tener la mirada puesta en los hombres y mujeres del mundo que “esperan no respuestas, sino el llamado a ser parte de la construcción de una nueva humanidad”.

En sus palabras llamó a tener la sensatez de reconocer el fin del modelo global hegemónico y armarse del entusiasmo necesario para fundar un nuevo mundo multicéntrico, pluripolar, intercultural y equilibrado.

“Cambiemos lo que tenga que ser cambiado y tengamos el coraje de renacer de cara a los nuevos tiempos y los nuevos desafíos. Otro mundo, otra vida, no sólo es posible, sino que hoy más que nunca son urgentes”, precisó el Dignatario venezolano.

Por otra parte, el presidente Maduro sostuvo que independientemente de las posturas ideológicas, “debemos convenir en la necesidad de priorizar el restablecimiento del camino diplomático, del diálogo político, por encima del enfrentamiento militar”.

“La humanidad no sobrevivirá a una guerra mundial, por tanto, a nadie conviene una escalada bélica en ninguna parte del mundo. Para mi país, un pueblo que jamás ha participado en un conflicto armado internacional, no existe otro camino que la paz, la justicia, la confianza y el respeto al derecho internacional”, enfatizó el Mandatario venezolano en la misiva.

Prensa Presidencial/Anais Pérez

Send this to a friend