Maduro al Alto Comisionado de la ONU: Es una pieza del Departamento de Estado

Plaza Bolívar, Caracas.- “Yo pienso que el Alto Comisionado (de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein) es un hombre militante de la derecha fascista venezolana. Así se lo he mandado a decir y se lo he dicho todas veces que he podido. Es una persona parcializada que perdió cualquier equilibrio sobre Venezuela y sobre otros asuntos del mundo. Es una pieza del Departamento de Estado, enquistado como un  tumor en el sistema de Derechos Humanos”.

Así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al ser consultado sobre la pretensión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, para que Venezuela abra las puertas y deje chequear la supuesta crisis humanitaria existente en el país,

“No tiene ninguna autoridad para hablar de Venezuela. Se ha tomado fotografías y ha apoyado los golpistas, se ha tomado fotografías y ha apoyado la intervención militar contra Venezuela. Es una persona que ha perdido toda la cualidad para opinar sobre nuestro país”, prosiguió diciendo el jefe de Estado y de Gobierno, durante la jornada especial de carnetización del PSUV, realizada en la Plaza Bolívar de Caracas.

Maduro reitera invitación a la ONU para elecciones del 20-M

En relación al tema de la participación de la Secretaria General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como observadores internacionales en las elecciones del 20 de mayo, reiteró su solicitud al Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez para que envíe una amplia Comisión de  Observación Electoral, y aseveró que continuará haciendo las gestiones necesarias que los resultados sean positivos.

Ratificó que los reglamentos de las Naciones Unidas facultan al Secretario General para asignar Comisiones de Observadores Electorales sin necesidad de pasar por pasos burocráticos.

“Yo tengo muy buena información de que por debajo, en los órganos burocráticos de las Secretaria General de Naciones Unidas hay una operación dirigida por el Departamento de Estado de Estados Unidos para que no se envié una delegación de observación a Venezuela”.

También informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le solicitó al secretario general de la ONU, para que no envíe la Comisión de Observadores Internacionales. Por Maryuri Varela  

 

 

 

 

 

Send this to a friend