Maduro ajusta a 3 mil unidades tributarias para pago de ISLR

006_FB_9044_WPalacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el Decreto de Emergencia, número 3, el cual ajusta a 3 mil unidades tributarias, anuales, para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

“Es un decisión en el Decreto de Emergencia, número 3, de protección de la clase media, a la clase trabajadora y para todos aquellos que viven de su salario. Voy a poner la Unidad Tributaria para el pago de los impuestos en 3 mil UT para proteger a todos aquellos que ganan menos de Bs. 50 mil”.

Esta medida es para la defensa del salario, puntualizó el Presidente al detallar que se está realizando el ajuste para que quienes más tienen, más paguen, y quienes perciben menos ingresos, menos impuestos cancelen.

A todos los venezolanos que le corresponde deben continuar el pago del ISLR hasta el 31 de marzo, y quienes hayan cancelado y perciban un sueldo y salario igual, o menor, a 50 mil bolívares, se les realizará la devolución por medio del mecanismo denominado crédito fiscal.

El reintegro se realizará en dos modalidades: La primera, el crédito fiscal para la devolución de lo cancelado, lo cual se efectuará el segundo semestre de este año; y la segunda, es un crédito fiscal que implementará para el pago del ISLR del próximo año.

Recordó que con la asesoría del presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, el país implementará un nuevo sistema digitalizado que permitirá erradicar la evasión y la elusión fiscal.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend