Maduro: A un año de la partida del Comandante Chávez la Revolución Bolivariana está de pie

Foto: Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas.- «A un año de la partida de nuestro Comandante en Jefe, la Revolución Bolivariana está de pie, victoriosa, en lucha y desplegada en batalla, rumbo al socialismo, bolivariano, cristiano y chavista», afirmó el presidente Nicolás Maduro, al momento de recordar que las fuerzas agoreras de la derecha decían que cuando Hugo Chávez no estuviera la Revolución Bolivariana se acabaría.

Ante las pretensiones de la oligarquía apátrida de extinguir el legado de Hugo Chávez, la respuesta ha sido continuar en batalla para seguir consolidando la Patria libre, soberana y el Socialismo del siglo XXI, camino emprendido por el líder de la Revolución Bolivariana.

El mandatario nacional expresó: «Hemos recibido las palabras de solidaridad, acompañamiento y admiración a nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, por parte de Presidentes y Primeros Ministros del mundo», minutos antes de dar inicio al desfile cívico militar, realizado en el Paseo Los Próceres de la ciudad capital.

Al saludar a los presidentes y representantes de delegaciones internacionales presentes en Venezuela para rendirle homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez, en el aniversario de su desaparición física, dijo que los invitados de las naciones hermanas «se sienten felices al constatar que nuestro pueblo en batalla va limpiando el camino de la violencia auspiciada por la derecha fascista».

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Raúl Castro; y de Surinam, Desiré Bouterse, quien actualmente preside la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), acompañan al mandatario nacional en el desfile cívico militar.

También se encuentran el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, y los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; de Ecuador, Ricardo Patiño; de Palestina, Riad Al Malki. Además el asesor presidencial brasileño, Marco Aurelio García.

Igualmente, asistieron Primeros Ministros del Caribe y altos representantes de delegaciones de Centroamérica.

 Por Maryuri Varela

Send this to a friend