Maduro a los especuladores: «Están a tiempo, no habrá arrepentimientos»

Municipio Guaicaipuro, estado Miranda.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue tajante este martes al advertir a los comerciantes que ejercen mecanismos de especulación con productos textiles y de calzados.

«Cuando tú le pones a un pantalón 400% más del precio, porque te la das de vivo, sea quien sea, estás robando a alguien que puede ser tu madre, tu hermana, tu hija, tu hijo, tu hermano», reflexionó el jefe de Estado venezolano.

Durante la inauguración de la empresa de propiedad social Algodones del Orinoco, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, señaló que el «capital no reconoce límites éticos, el capital no tiene ética humana, el capital lo que tiene son intereses. Vamos a tener la mano más dura que se haya puesto en Venezuela».

El Mandatario expresó que una vez más hace un llamado, con serenidad, a quienes viven de estas prácticas ilícitas, para que se aparten de las mismas. «Lo digo con serenidad, están a tiempo, después no va a haber arrepentimientos, se lo digo a los especuladores. Por eso vinimos aquí (a Los Teques) a cumplir nuestra palabra de Gobierno de Calle».

Dedicó varios minutos a reflexionar en torno a la tremenda especulación que desata el capital y enfatizó: «Cese la especulación contra el pueblo. Vamos a producir, trabajar decentemente. Tenemos que avanzar en la producción de textil y calzados».

Dijo que se trata de la especulación que desata el capital parasitario. «La gente de pronto va a comprar un pantalón y un día lo consigue en 700 bolívares, va la próxima semana, en 1.500 bolívares, y ya la próxima semana en 3.000 bolívares. Esa ropa (…), si es traída con importación, se trae con dólares de la República, y la burguesía parasitaria en su cadena de especulación y acaparamiento, robo y saqueo al país, al final terminan robando al trabajador, a la clase media, a la gente que sale por necesidades a consumir, a cumplir el ciclo de compra de sus bienes vitales y necesarios».

Maduro señaló que ahora que viene diciembre habrá que empezar a poner coto a la especulación con mucha fuerza.

«Yo solamente les hago un llamado. Ojalá llegue este llamado a quien tenga conciencia, a las grandes cadenas, sobre todo. A todos los venezolano les hago un llamado, cese el acaparamiento, la especulación contra el pueblo. Después no va haber arrepentimiento. Yo vengo haciendo un llamado desde hace varios días. Vamos a producir, como hemos venido aquí a inaugurar esta fabrica, vamos a trabajar decentemente, vamos a respetar la normativa, la autoridad, las leyes y en primer lugar al pueblo», expresó.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend