Maduro a EEUU: La sociedad venezolana no quiere golpes de Estado

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio Blanco, Caracas.- El pasado 30 de abril, el gobierno estadounidense, en conjunto con la derecha venezolana, fracasó en un intento de golpe de Estado “pretendido con el engaño, la intriga y la mentira”, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

“El gobierno estadounidense y sus voceros todavía no entiende cómo y por qué fracasaron el 30 de abril y sacan todos los días una teoría, un articulo y una declaración distinta” en los grandes medios de comunicación.

A juicio del Presidente, la escaramuza golpista de finales de abril de este año fracasó porque Venezuela cuenta con una poderosa unión cívico – militar y un poder popular cohesionado que garantiza la democracia bolivariana con capacidad total para destrozar cualquier agresión.

“Los derrotó la sociedad venezolana que no quiere golpes de Estado ni violencia, el 80 por ciento –según todas las encuestas- rechaza cualquier amenaza e intento de invasión. ¡La sociedad los derrotó! con cultura y conciencia democrática ¡esa es la verdad!” expresó Maduro, durante la clausura del Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa que se realizó en la ciudad de Caracas.

El 30 de abril los venezolanos despertaron con un intento de golpe de Estado impulsado por el diputado opositor autoproclamado Juan Guaidó y el también opositor Leopoldo López.

A la par, Gobiernos de extrema derecha e imperialistas expresaron su respaldo al intento golpista, entre ellos funcionarios de Estados Unidos (EE.UU.) como el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Sin embargo, esta intentona que pretendió asaltar el poder político fue derrotada una vez más, el pueblo y las Fuerzas Armadas han expresado su respaldo, lealtad y compromiso con el presidente Maduro.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend