Maduro: 50% de los candidatos a las elecciones municipales deben ser jóvenes

Hotel Alba Caracas, Distrito Capital.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la juventud venezolana para que se prepare y participe como protagonista en las elecciones de los Concejos Municipales de los 335 municipios del país, e instruyó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizar una norma electoral  interna para que, por lo menos, el 50 por ciento de los candidatos y las candidatas sean jóvenes menores de 35 años.

La información la dio a conocer el jefe de Estado y de Gobierno durante el encuentro nacional con integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), realizado en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas del Distrito Capital.

De acuerdo a la información emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE),  los comicios municipales se llevarán a cabo en el mes de diciembre, dijo el presidente Maduro, al reiterar su llamado “a prepararnos para las elecciones municipales del país. Es una buena oportunidad para la juventud porque el Concejo Municipal tiene que transformarse (…)”.

El jefe de Estado y de Gobierno, adelantó que le solicitará al CNE que convoque a las organizaciones internacionales  (…) para que vengan a participar como acompañantes de la jornada electoral del venidero mes de diciembre.

También les instruyó a los alcaldes y las alcaldesas, promover a los jóvenes para que realicen la campaña electoral de los Concejos Municipales, en todo el país, con propuestas concretas; (…) porque las funciones de los Concejos Municipales es resolver los problemas de los servicios públicos (…), y eso se resuelve desde las bases (…), conjuntamente con el Poder Popular”.

“Vamos a elegir a los Concejales, el próximo mes de diciembre, para que ustedes desde las bases vayan a empujar un Gobierno que resuelva los problemas del pueblo”, prosiguió diciendo el mandatario nacional.

Es la elección número 25 que se realizará en 19 años de Revolución, cifra que se traduce en un récord inalcanzable en el mundo, aseveró el Presidente, al reiterar que los venezolanos creen en la democracia, en la libertad y la participación popular.

Para finalizar les dijo a los jóvenes que deben aprender a soñar, pensar y planificar en grande para que las acciones de hoy sean el reflejo del futuro. “(…) Construyamos el sueño grande, con toda la juventud y con todo el pueblo. Vayan ustedes en la vanguardia (…). Sean ustedes los jefes y las jefas de una Venezuela nueva. (…)”.  Por Maryuri Varela

Send this to a friend